Un total de siete representantes aporta el Club Náutico Sevilla a la selección nacional de remo, que desde esta misma semana prepara en la propia capital hispalense las distintas citas internacionales del verano. Tras la disputa este fin de semana de los Campeonatos de España juvenil, sub 23 y sénior, en los que la entidad hispalense sumaba nueve medallas diez si incluimos la categoría de veteranos-, la dirección técnica de la Federación Española ha decidido incluir a seis de sus remeros y un técnico en la lista de deportistas que durante dos semanas se ejercitarán en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja con vistas a los Campeonatos del Mundo y la Copa de la Juventud.
A David Cifuentes, habitual con España como entrenador del equipo nacional sub 23 y de la categoría de pesados, se unen otros cuatro clásicos los últimos años. Son los casos de Joaquín Pabón, bronce en la cita nacional en skiff sub 23; y Jaime Canalejo, subcampeón de España en cuatro sin; además de Sara Rus, bronce en skiff juvenil; y el timonel Tomás Jurado, habitual en el ocho español.
La principal novedad de la selección, por lo que al Club Náutico hispalense se refiere, es Pablo Fernández, que se une a Javier García, quien ya acudiera a la Regata Internacional de Munich el pasado año, tras proclamarse junto a éste campeón de España en dos sin timonel juvenil. Este éxito incluso le puede servir a la dupla sevillana -en la imagen- para representar a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados en Singapur este verano y para los que se han ganado el billete tras lograr la corona nacional.