Las remeras del Club Náutico Sevilla Rocío Lao y Valeria Palma han logrado la clasificación para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputar en la localidad china de Nanjing del 16 al 28 del próximo mes de agosto. Su victoria en la prueba de dos sin timonel juvenil del Campeonato de España, celebrado el pasado fin de semana en Bañolas (Gerona), les ha permitido sellar el pasaporte definitivo para la competición al ratificando la victoria lograda previamente en el Trial de primavera, disputado en el mismo escenario en marzo.
Lao y Palma, que también se habían impuesto esta temporada en el Abierto Internacional de Cataluña, demostrando su supremacía en la modalidad, viajarán hasta Nanjing a mediados de agosto acompañados de su técnico, el sevillano Dani Sierra. De momento, los tres se encuentran concentrados en Bañolas desde este lunes junto con otros siete remeros del Náutico Sevilla: Dani Gutiérrez, Marcelo García, Jaime Rus, Miguel Ángel Lara, Javi Carrera, Fernando Llabona y Andrés Álvarez-Ossorio. Estos se entrenan con vistas a participar este verano en la Copa de la Juventud de Liborno (Francia) o en el Campeonato del Mundo juvenil de Hamburgo (Alemania), según decidan los técnicos del equipo nacional.
Por otra parte, en el CEAR sevillano de La Cartuja se han concentrado otros ocho representantes del Club Náutico hispalense, en este caso con las selecciones sub23 y absoluta. En el primer caso, bajo las directrices técnicas de David Cifuentes y en la parcela física de Marco Toral, se entrenan con vistas a la cita mundialista de fínales de julio en Varese (Italia) Julio Casielles, Álvaro Romero y Javier García. Y con la absoluta, para la Copa del Mundo de Lucerna (Suiza) de mediados de julio y el Mundial de Amsterdam (Holanda), del 23 al 31 de agosto, Jaime Canalejo y Óscar Alonso, además del timonel Tomás Jurado, pendiente de la formación de un ocho.