El BM Dos Hermanas Vistazul, en Plasencia (Cáceres), y el BM Escolapios Montequinto, en Ciudad Real, participarán desde el viernes al domingo en el sector del Campeonato de España Infantil masculino, una fase que concede un billete para el Nacional en cada una de las sedes. Con los deberes hechos, los dos conjuntos sevillanos tratarán de disfrutar de la competición y pelear por lo que sería la guinda del pastel, el primer puesto de sus respectivos grupos.
El BM Dos Hermanas Vistazul, campeón provincial, llega al sector tras haberse colgado al cuello la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía, celebrado apenas hace tres semanas y donde su jugador José A. Consuegra se proclamó máximo realizador del torneo. Sólo el BM Antequera 2010, en la final, privó a los nazarenos del título regional.
Por su parte, el BM Escolapios Montequinto, segundo en la Liga de Sevilla, se presentará en el Pabellón Municipal Príncipe Felipe de Ciudad Real después de ocupar el tercer puesto del podio en un Campeonato de Andalucía en el que, al igual que sus vecinos, sólo perdió frente al equipo malagueño.
Pío XII (viernes, 18.00 h), San Agustín (sábado, 18.00 h) y BM Plasencia (domingo, 12.00 h) serán los adversarios del BM Dos Hermanas Vistazul, mientras que el BM Escolapios Montequinto jugarán contra el Prado Marianistas (viernes, 17.30 h), BM Carabanchel (sábado, 10.00 h) y BM Torrevieja (domingo, 10.00 h).
La presencia de los dos conjuntos nazarenos en el sector del Campeonato de España reafirma el buen momento que vive el balonmano sevillano en la categoría, algo que ya comenzó a apuntarse en el mes de octubre con la conquista de la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, donde Sevilla sólo cedió ante Málaga después de la prórroga y una eterna tanda de penaltis.