Partido duro el que se disputará en la tarde de hoy a las 18:00 h. entre el Málaga y el Sevilla, en el estadio La Rosaleda. Ambos equipos llegan con la necesidad imperiosa de ganar y de sacar los tres puntos si quieren lograr sus objetivos. Los malagueños buscan despegarse de los puestos de descenso, los tres últimos clasificados están luchando sus últimas fuerzas para salir del pozo y los equipos cercanos a ellos, deben tener mil ojos. Por su parte, los sevillistas lograron salir del túnel de derrotas en el que se habían visto inmersos ganando al Tenerife en la anterior jornada y ahora deben refrendar lo hecho para mantenerse en puestos de Liga de Campeones.
Derbi regional por tanto entre dos equipos con objetivos bien diferenciados pero que no pasan por su mejor racha. La Rosaleda no es una plaza que se le de especialmente bien al equipo dirigido Antonio Álvarez, en los últimos años no han conseguido buenos resultados, aún así, este Sevilla muestra su mejor cara cuando está lejos del Sánchez Pizjuán, y lo que está en juego es suficientemente suculento para dejarse la piel en el campo.
El técnico de Marchena podrá contar con los dos líderes de la plantilla rojiblanca, vuelve a la convocatoria Jesús Navas tras su breve período de lesión, y con un Luis Fabiano en plena forma. El brasileño está como una moto desde la llegada del nuevo entrenador. La única duda de Álvarez está en quién ocupará el lateral derecho de la zaga sevillista, las lesiones de Konko, Stankevicius y Adriano han hecho que el técnico del conjunto de Nervión tenga que buscar soluciones de urgencia, posiblemente le de entrada al canterano Cala para no trastocar demasiado el once, aunque también tiene las opciones de cambiar de banda a Dragutinovic o al internacional Fernando Navarro.
El Málaga dirigido por Muñiz llega con todo, el gran peligro del equipo malacitano es su lateral izquierdo, Duda, el portugués, que tras su paso con más pena que gloria por el conjunto hispalense, es uno de esos jugadores que parecen haber nacido para jugar en un solo equipo y es el líder indiscutible de la plantilla de la Costa del Sol. Los jugadores blanquiazules han hecho un llamamiento a la afición para que acuda en masa a presenciar el encuentro y dar todo el apoyo posible.
Partido por tanto de máxima rivalidad entre dos equipos andaluces, donde se verá un ambiente espectacular y muchísima tensión en el terreno de juego. Ambos equipos deberán mostrar sus mejores armas si quieren llevarse los tres puntos a la finalización del encuentro.
Jornada 31
Málaga Sevilla
Estadio: La Rosaleda (18:00 h. Gol Televisión / Canal + Liga)
Árbitro: Estrada Fernández