El próximo 14 de abril a las 13:00 horas, Jaime Lissavetzky, Presidente del Consejo Superior de Deportes, será el encargado de inaugurar el primer Centro Médico propio de Traumatología que la Mutualidad General Deportiva abre en Madrid. Con su presencia demuestra el apoyo que el C.S.D., socio protector de la Mutualidad desde su apertura hace ya medio sigo, le presta a la entidad en esta iniciativa con la que se pretende dar el mejor servicio posible al deportista lesionado. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, también asistirá a la inauguración.
La clínica, situada en la calle Rey Francisco número 16 de Madrid, realizará un primer diagnóstico ante la lesión deportiva, y en caso de que sea necesaria su hospitalización, el lesionado será remitido al centro médico que corresponda.
Por otro lado, la realización de reconocimientos médicos-deportivos ha sido uno de los objetivos prioritarios de la M.G.D. con este proyecto, ya que considera que este chequeo médico es imprescindible para convertir la práctica deportiva en sinónimo de buena salud y no en fuente de molestias y lesiones, que incluso en algunos casos (sobre todo cuando existen cardiopatías), pueden llegar a producir la muerte, como se ha visto en varios episodios recientes.
La M.G.D. continuará trabajando con los mismos centros médicos concertados actualmente en la Comunidad de Madrid, y la apertura de esta clínica servirá de apoyo al creciente número de deportistas afiliados a la mutua.