El proyecto del Xacobeo Solidario del seguro 2010 se presenta como un marco de superación permanente, en el que durante un periodo de siete días, un grupo de 15 participantes con discapacidad más 15 acompañantes y 20 personas más entre voluntarios y organización recorrerán por etapas los 156 kilómetros del tramo del Camino de Santiago que comprende la zona de Galicia.
La iniciativa recibirá el apoyo financiero de un buen número de instituciones y entidades del sector asegurador que se han sumado a la iniciativa junto a la Fundación Deporte y Desafío, encargada de toda la organización de infraestructura, el trabajo sobre el terreno y de la captación de participantes y voluntarios. Así, han aportado su respaldo el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ARAG, la Fundación Lagun Aro, REALE, UNICA!, entre otras.
Asimismo, el Consejo Superior de Deportes, a través de su Fundación Deporte Joven, también se ha sumado el proyecto, aportando toda la ayuda e infraestructura necesarias. En esta línea, a la expedición se sumará algún deportista del equipo paralímpico nacional.
En el apartado de entidades adheridas también hay que destacar la presencia de otros colectivos como la Asociación de Moteros de León o la Fundación Abracadabra, que amenizarán diversas etapas del itinerario.
La presentación del proyecto a los medios de comunicación se realizará a lo largo del próximo mes de mayo en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes y contará con la asistencia de todas las instituciones patrocinadoras, y se espera también la participación del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Igualmente se va a poner en marcha una campaña de captación de fondos para que todas aquellas personas que deseen hacer una pequeña aportación puedan hacerlo. Para ello, los promotores van a lanzar una pulsera identificativa como 'peregrino solidario', cuyas ventas se destinarán íntegramente a financiar este proyecto.
'Xacobeo Solidario del Seguro 2010' está teniendo un enorme impacto en la Red, pues desde que se abrió la página en Facebook, hace apenas unas semanas, son ya cientos las personas de toda España las que se han agregado como miembros al grupo.