COPA DE EUROPA DE CLUBES CAMPEONES 2010. FASE PREVIA. GRUPO B. ZWICKAU (ALEMANIA)
RSC Rollis Zwickau (Alemania) Hyeres Handiclub (Francia) Econy Gran Canaria (España) CD ONCE-Andalucía (España) AS Santo Stefano (Italia)
SANTO STEFANO, 63 (18-9-20-16) C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 66 (21-12-13-20)
Domingo, 14 de marzo de 2010. Zwickau (Alemania). 9:00 hs. 4ª y última jornada Fase Previa Copa de Europa, clubes campeones.
Equipos: Santo Stefano: Cinco inicial: Lopérfido (0), Tanke (15), Beginskis (16), Hausammann (15) y Cimarelli (0). Ceriscioli (0), Calò (0), Torregiani (0), Skuse (15), Moneen (2), Dentamaro (0) y Turks (0).
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: De Paz (33), Ruiz (4), Pablo Zarzuela (4), Pollock (7) y Latham (14). Beiro (0), Alejandro Zarzuela (2), Sánchez (2) y Navarro (0).
El C.D. ONCE-Andalucía acaba de derrotar al Santo Stefano de Italia en el primer partido de la última jornada de esta fase previa de la Copa de Europa 2010, con lo cual, el equipo andaluz ha obtenido de manera espectacular su pase para la fase final de la máxima competición del baloncesto en silla de ruedas, que se celebrará en mayo, en la capital de Italia, Roma.
El plantel adiestrado por Matteo Feriani ha vencido en un partido trepidante, lleno de emoción y tremendamente igualado, ganándole por segundo año consecutivo al Santo Stefano de Porto Potenza, ya que en el pasado 2009, la escuadra italiana fue la anfitriona de su grupo, asimismo en la fase previa. Por ello, para el conjunto italiano, este duelo tenía un doble objetivo, que no se ha llegado a cumplir.
63-66 ha sido el resultado final, no pudiéndose resolver hasta el último suspiro, ya que a falta de 17 segundos, el marcador reflejaba un empate a 63 que hacía pensar que podríamos llegar a la prórroga, toda vez que la enorme igualdad no se quebraba. De hecho, cada equipo ha ganado dos cuartos, lo cual evidencia que las alternativas han sido muchas. A seis segundos para la conclusión, Sonia Ruiz, con una canasta de dos, puso por delante a su equipo, estableciendo una ligera ventaja (63-65) que daba pie a la esperanza. Si en el partido de liga de la primera vuelta, la murciana logró la canasta del triunfo del Once sobre el Fundosa, en esta ocasión ha vuelto a ser decisiva. Sin embargo, esta vez el envite no estaba aún resuelto, y había que esperar la reacción italiana. Pero una pérdida de balón propició una personal de Skuse, la quinta, sobre Latham. El australino materializó uno de los dos tiros libres, colocando un 63-66, a cinco segundos para la conclusión, que fue definitivo.
El C.D. ONCE-Andalucía volverá a jugar la fase final de la Copa de Europa, y lo hará, de la misma manera que en la campaña 08/09, como campeón de grupo y ganando todos sus partidos. Ahora habrá que esperar si puede superar ese sexto puesto que alcanzó el pasado año.
Sin duda, hablamos de un equipo por el que merece la pena apostar y al que toda ayuda es poca. Porque, efectivamente, jamás defrauda a nadie.