FUNDACIÓN GRUPO NORTE, 75 (12-20-20-23) C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 60 (16-13-14-17)
Sábado, 27 de febrero de 2010. Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Valladolid. 19:00 hs. 14ª jornada de la 41ª Liga Nacional de División de Honor, 21º Trofeo Fundación ONCE
Equipos: Fundación Grupo Norte: Cinco inicial: Highcock 25, Soria 0, Knowles 31, Persson 2 y Zavala 5. Cabrero 0, Robles 0, Álvarez 12, Sáez 0 y Sánchez 0.
C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: De Paz 18, Ruiz 0, Pollock 4, Latham 32 y Alejandro Zarzuela 4. Beiro 0, Pablo Zarzuela 2, Muñoz 0, Sánchez 0 y Navarro 0.
Árbitros: Antón (Madrid) y Vega (Valladolid).
El C.D. ONCE-Andalucía ha conocido en la tarde de hoy su primera derrota, no sólo del actual campeonato de liga, sino también de lo que llevamos de temporada. Con este resultado negativo de 75-60 ante el Fundación Grupo Norte, los de Matteo Feriani le han dado al C.D. Fundosa Once la oportunidad de igualarles en la tabla clasificatoria.
El partido del equipo andaluz ha sido malo. El resultado lo dice todo, y los cuartos son fiel reflejo de las tremendas dificultades que ha encontrado hoy en el pabellón Pilar Fernández Valderrama. Salvo en los primeros diez minutos de juego, el plantel auriverde no ha sido capaz de superar a un rival que, a pesar de no contar para la conquista del título, sí posee potencial suficiente para amargarle la tarde a cualquiera, con jugadores de un enorme talento y con un potencial como equipo muy fuerte.
La visita de hoy a Valladolid se presentaba para los de Feriani como una nueva oportunidad para mantener la imbatibilidad, aunque se era consciente de las opciones castellanas de dar la sorpresa. Y así ha sido cómo un Once más débil de lo habitual no ha sido capaz de doblegar a un Fundación Grupo Norte tremendamente motivado y con los recursos necesarios para dar un grave zarpazo a las aspiraciones andaluzas.
En casos como estos es difícil discernir qué parte de culpa tienen los errores del perdedor y cuál los aciertos del ganador. Ciertamente, el Fundación Grupo Norte ha realizado un partido brillante, sobrio en defensa y con dos killers como Highcok y Knowles que han machado las posibilidades de triunfo del Once. No en vano, entre ambos han sumado casi los mismos puntos que su rival: 56. Este dato puede resumir dónde ha radicado esencialmente la clave del adverso resultado para el Once, ya que también hay que sumar el hándicap de la pírrica puntuación obtenida por hombres clave en el juego hispalense, como Pollock, sólo cuatro puntos, o los hermanos Zarzuela, otros cuatro Alejandro y únicamente dos Pablo.
En fin, derrota del Once, que la agradecen la liga y el C.D. Fundosa Once, con dos contendientes que han mostrado los dos lados de la moneda, la cara y la cruz.