Jesús Quintero logra el impresionante testimonio del periodista colombiano Herbin Hoyos, víctima de secuestro por las FARC y de intentos de atentado. El programa se completa con Micky, pionero del rock español; Pepe el Caja y el Risitas.
Jesús Quintero abordará con el popular economista y profesor jubilado Leopoldo Abadía, autor del best seller La crisis Ninja, la actual situación socioeconómica y cómo afrontarla en el programa Ratones coloraos, que emitirá Canal Sur TV el próximo lunes, 1 de marzo, a partir de las 22:20 horas. Entre los invitados figuran Leonor Watling, la cantante de ascendencia gaditana que se ha convertido en la imagen y voz del popular grupo Marlango; el exdirector de banca José Pérez Díaz, más conocido como Pepe el del Popular, al que lo acusaron de fugarse de España con 6.000 millones de pesetas y que tras casi dos decenios en busca y captura por América se pasea hoy libremente por las calles españolas; Micky, pionero del rock nacional, y Herbin Hoyos, periodista colombiano que fue secuestrado por la guerrilla y que vive en permanente estado de alerta en España por los intentos de atentado que ha sufrido. No faltará la intervención del Risitas y actuará Pepe el Caja. El programa se completa con las habituales reflexiones de Quintero.
Leopoldo Abadía: Este doctor ingeniero industrial y profesor de la Escuela de dirección de empresas de Navarra (IESE) durante más de 35 años y de la Harvard Business School, se dio a conocer a raíz de la publicación de su glosario de términos económicos, exponiéndolos de forma sencilla y comprensible para el ciudadano de a pie. Abadía afirma no tener ni idea de economía, y encabezando una labor didáctica para sí mismo, es donde nace su obra La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, ampliamente referenciada desde todos los ámbitos, teniendo incluso repercusión en las más altas esferas del panorama económico español. En ella, el autor trata llanamente en clave de humor, temas como la crisis o el escándalo Madoff. Después de que su trabajo sea conocido casi a nivel mundial gracias a Internet y a sus intervenciones televisivas, Leopoldo Abadía continúa con su labor de hacer comprensible lo incomprensible de la economía y ha publicado recientemente otro libro, La hora de los sensatos, que comenta con su divertido estilo, pero profundo a la vez, con Jesús Quintero.
Leonor Watling: Mitad inglesa, mitad gaditana, para muchos el rostro más bello del cine español. Actriz, cantante, compositora, dobladora, bailarina frustrada por una lesión, cantaba el Requiem de Mozart en el coro de la iglesia anglicana antes de descubrir el jazz y de convertirse en la voz y en la imagen de Marlango.
Pepe el del Popular: Lo acusaron de llevarse 6.000 millones de pesetas de la sucursal del Banco Popular de la que era director. Burló a la Justicia y se fugó a México, donde permaneció 18 años en busca y captura bajo una identidad falsa. Fue detenido finalmente y encarcelado. Una vez en España, un tribunal declaró prescritos los delitos que pesaban sobre él. Culpable o inocente, hoy se pasea libremente por las calles. Se llama José Pérez Díaz, pero todos lo conocemos como Pepe el del Popular.
Herbin Hoyos: Este periodista está vivo de milagro. Se ha librado de varios atentados terroristas y le ha visto las orejas al lobo en una veintena de ocasiones en el ejercicio de su trabajo de reportero de guerra. Es colombiano y, como muchos colombianos, sabe por propia experiencia lo que es haber sido secuestrado por las FARC. A raíz de su secuestro creó un programa de radio, Las voces del secuestro, que es la única esperanza que mantiene vivos a los secuestrados en la selva, aunque le haya costado el exilio a España. Por todo ello ha sido nominado al premio Nobel de la Paz.
Micky: Es un pionero del rock español. A él ya lo perseguían las fans chillando antes de que los Beatles llegaran a España. Fue el hombre de goma con los Tonys y luego desarrolló una importante carrera musical en solitario que incluso lo llevó a Eurovisión y a ser número uno en las listas de países como Alemania, Luxemburgo, Holanda con su recordado tema sobre el chico de la armónica. Fue uno de los primeros españoles que consiguió entrar en las listas de éxitos de Estados Unidos. Pero no sólo se ha limitado a la música. Ha hecho cine, radio, televisión y hasta ha representado en el teatro La vida es sueño, de Calderón.