Izquierda Unida ha presentado una pregunta dirigida a la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta con objeto de conocer las actuaciones que tiene previsto emprender el Gobierno andaluz para garantizar que en la provincia de Cádiz el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) continuará a partir del último trimestre de 2010 sin interrupciones ni molestias para los usuarios.
El parlamentario andaluz de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, ha registrado esta iniciativa a raíz de la respuesta parlamentaria emitida por la consejería en la que se da cuenta de las gestiones que se están efectuando para la construcción de estaciones de ITV en todas las provincias de Andalucía, con excepción de la gaditana. La razón que esgrime la Junta es la existencia de contratos concesionales con varias empresas en la provincia de Cádiz que no finalizan hasta el último trimestre de 2010.
García, sin embargo, considera que se crea una incertidumbre sobre la situación en la que quedará el servicio de ITV a partir de finales de 2010 si no se han adoptado antes las medidas necesarias para garantizar su continuidad. El diputado afirma que la consejería debe aclarar si ya están habiendo contactos para mantener las actuales estaciones en la provincia aunque sea bajo titularidad pública una vez terminado el contrato.
En este sentido, la iniciativa demanda las previsiones de la Junta sobre la posible ubicación y fecha de apertura de las futuras estaciones de la ITV en la provincia de Cádiz.