Coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución, la segunda edición del Concurso de Paellas de Gines, organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, logró abarrotar por completo el Paseo Juan de Dios Soto, en una jornada de auténtica convivencia entre todos los vecinos y vecinas de la localidad.
Desde muy temprano, una veintena de participantes comenzó a preparar todo lo necesario para sus paellas. La organización les facilitó a todos ellos tanto el arroz como el aceite, y a partir de ahí cada paellero le añadió los ingredientes que estimó oportunos.
A las dos de la tarde, todos los participantes presentaron sus paellas al jurado, integrado por cuatro profesionales no locales del mundo de la hostelería, y que tuvo en cuenta tanto la elaboración como el sabor y la presentación de cada paella.
Justo a continuación, el numerosísimo público asistente tuvo ocasión de degustar de manera totalmente gratuita las diferentes paellas recién cocinadas, en total más de 150 kilos de exquisito arroz que hicieron las delicias de todos los presentes.
Como complemento a las paellas, los asistentes disfrutaron también de un completo servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Patronísimo San Ginés.
Tras la deliberación del jurado, se hizo entrega de los premios a los ganadores. El galardón a la paella más original fue para Golosinas Ramírez, mientras que el premio a la mejor decoración recayó en La Ginencina. El tercer premio a la mejor paella fue para la Asociación de Mujeres Los Linares. La Hermandad Sacramental recibió el segundo premio, resultando ganadora la paella de la Asociación Síndrome de Asperger. El Alcalde, Manuel Camino, entregó a este colectivo el premio, mientras que los vencedores del pasado año hicieron entrega a los nuevos ganadores del Mandil de Oro, un reconocimiento honorífico que ostentarán hasta el año que viene.
Todos los participantes recibieron, además, un obsequio como recuerdo de su participación en el certamen, una multitudinaria jornada dedicada a la convivencia entre toda la ciudadanía de Gines.