C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 91 (25-24-25-17) FUHNPAIIN-PERALEDA, 59 (12-17-13-17)
Sábado, 21 de noviembre de 2009. CRE Luis Braille (Sevilla). 18:00 hs. 5ª jornada de la 41ª Liga Nacional de División de Honor, 21º Trofeo Fundación ONCE
Equipos: C.D. ONCE-Andalucía: Cinco inicial: 5 De Paz 35, 7 Ruiz 2, 9 Pollock 12, 11 Latham 8 y 12 Alejandro Zarzuela 13. 6 Beiro 2, 8 Pablo Zarzuela 14, 10 Muñoz 0 y 13 Sánchez 6.
Fuhnpaiin-Peraleda: Cinco inicial: 5 Orogbeni 6, 6 Marquina 4, 10 Leep 10, 12 Sagar 21 y 15 Avendaño 14. 4 Mielgo 0, 7 Serapio 0, 9 Lara 0, 11 Torres 0, 13 García 4 y 16 Pérez 0.
Árbitros: Baquero (Madrid) y Ojalvo (Badajoz).
Si hace quince días el C.D. ONCE-Andalucía le arrebató la imbatibilidad al Fundación Grupo Norte de Valladolid, hoy lo ha hecho con el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo, un equipo que ha sabido crecer muy bien a lo largo de las últimas temporadas, que en el pasado curso fue subcampeón de la Copa del Rey y que en el presente ejercicio había obtenido un pleno de triunfo en las cuatro jornadas celebradas.
Invitaba, pues, este duelo a la diversión, al espectáculo, a un choque disputado al máximo. Sin embargo, sólo se han cumplido las dos primeras premisas, ya que el partido hay sido intenso, disputado y entretenido, pero de una tremenda desigualdad. Y no ha sido, precisamente, por la debilidad toledana. Como decimos, el espectáculo ha sido ofrecido por parte y parte, pero cada uno con su nivel, y el del C.D. ONCE-Andalucía está siendo muy alto en lo que llevamos de campeonato. De ahí que, a pesar del buen juego desplegado por el Fuhnpaiin, la competitividad ha sido escasa. Y lo ha sido porque este Once 09/10 está ofreciendo un rendimiento que le permite afrontar sus compromisos mostrándoles la matrícula a sus rivales.
Prueba de lo que ha acontecido hoy en el Luis Braille puede ser el parcial que el electrónico ha mostrado al final de cada cuarto, ya que salvo en el último, en el que el equipo local se relajó un poco, en los otros tres, la superioridad ha sido manifiesta.
Lo visto hasta ahora invita a pensar que la pelea por el título se va a centrar un año más en el C.D. Fundosa Once y en el C.D. ONCE-Andalucía. Pero está claro que ante enemigos como se van a encontrar a lo largo de la actual liga no queda más remedio que jugar al 100%, si no se quiere lamentar una sorpresa desagradable.
De ahí que la cita del próximo sábado en el colegio San Agustín de Madrid se presenta como una final anticipada, ya que allí se enfrentarán Fundosa y Once en un partido que determinará el desarrollo futuro de la carrera hacia el alirón.