La visita del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román Seco, es la principal de las actividades que se van a desarrollar en Sevilla a lo largo de una semana muy cargada.
El máximo mandatario de este deporte mantendrá en la tarde del miércoles un encuentro con los clubes de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla para conversar sobre el momento actual que vive el balonmano y conocer de primera mano las inquietudes y el día a día de los equipos de Andalucía occidental.
Juan de Dios Román estará acompañado por Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM); Javier García, vicepresidente de la FABM y delegado en Sevilla; y José Luis Navarro, secretario general de la FABM, en una cita que comenzará a las 18.00 horas en la Sala de Conferencias de la Casa del Deporte, situada en la calle Benidorm.
De forma paralela, la Delegación Territorial en Sevilla ha organizado una serie de actividades para que durante toda la semana se viva el balonmano con toda su intensidad. El mismo miércoles, la localidad de El Viso del Alcor acogerá una charla sobre el puesto específico de portero, impartida por José Ramón Alvite; y el CEIP Sánchez Alonso de Arahal será el escenario de la exposición realizada por Gonzalo Ramírez sobre la preparación física aplicada al balonmano. Además, el programa de actividades formativas lo completará el inicio de un curso de animador-dinamizador que comenzará el viernes en Paradas.
Por otra parte, las selecciones cadetes continúan su preparación con vistas al Torneo Interprovincial de Selecciones Territoriales, que se disputará en Dos Hermanas el 13 de diciembre. Los chicos se entrenarán el miércoles en el Pabellón Municipal de Marchena, mientras que las chicas lo harán el jueves en el Pepe Ot de Dos Hermanas.
Las actividades están organizadas por la Delegación Territorial en Sevilla de la FABM en colaboración con el Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial.