A pesar del buen comienzo del, esta vez azul, Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias en su visita a las amarillas de Mann Filter Zaragoza, no llegó la primera victoria foránea de la temporada.
Las grancanarias comenzaron muy centradas en el partido y a pesar de las dos rápidas faltas de Morgan Warburton, iba delante en el marcador, Aneika Henry superaba en la pintura a la internacional Lucila Pascua y la buena defensa lograba frenar en los primeros instantes a sus estrellas Feaster y Ciudariene.
Con las primeras rotaciones y el inicio del segundo cuarto se fue estrechando el marcador, pero las grancanarias conseguían estar en el partido, pero la sequía anotadora en el segundo cuarto, sólo cinco puntos junto a una canasta precedida de claros pasos de la base zaragozana junto a una técnica al banquillo grancanario hizo que Mann Filter tomara el mando en el marcador al llegar al descanso con una corta renta de 33-27 pero que conservaría hasta el final del partido 70-54.
Flojo encuentro en ataque en donde los porcentajes bajaron estrepitosamente respecto al partido del pasado miércoles y eso lastró las posibilidades de victoria en Zaragoza. Con un quince por ciento en el tiro de tres puntos y un sesenta y cinco por ciento en los libres es muy difícil ganar un partido en donde la amplitud de banquillo local y sus continuas rotaciones les permitió una mayor intensidad tanto ofensiva como defensiva al que Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias no tuvo opción de superar al finalizar los cuarenta minutos de juego.
Destacar de nuevo el doble-doble de Jaklin Zlatanova 12 puntos-12 rebotes que estimamos no estuvo bien pitada, ya que su excelente técnica individual superaba constantemente a sus marcadoras y a pesar de recibir ocho faltas sólo fue a la línea de tiros libres en siete ocasiones. También resaltar la superioridad bajo los tableros de Aneika Henry que consiguió 7 canastas de 10 intentos bajo canasta, aunque sigue algo despistada en defensa y rebotes.
Ahora toca preparar el siguiente compromiso con la visita el próximo sábado a La Paterna del Olesa Espanyol que viene con las ex amarillas Iva Perovanovic e Ines Kresovic.