Las obras de ampliación de la conocida como Casa Amarilla de Gines, sede de la delegación municipal para la Igualdad y Bienestar Social, comienzan ya a dejar ver algo de lo que será su resultado final, con la incorporación de una nueva planta en la parte superior y la realización de otras importantes mejoras en sus instalaciones.
El proyecto se enmarca dentro del Plan E del Gobierno de la Nación, y en cuanto a la creación de la nueva planta hay que mencionar que ya se han colocado los pilares y las vigas, así como el encofrado, procediéndose actualmente a la realización del cerramiento.
El edificio contará así con una nueva planta superior totalmente diáfana con una sala multiusos, destinada principalmente a la realización de talleres y cursos, así como dos aseos, uno de ellos para personas discapacitadas y un ascensor.
Además, en la primera planta quedará modificada la distribución del ala izquierda para convertir en cuatro los tres despachos existentes, con lo que se ganará en privacidad a la hora de atender a las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Para ello ya han sido derribados los tabiques que dividían las estancias de esta zona y próximamente se procederá a realizar las nuevas divisiones.
Las obras de mejora contemplan también la instalación de un ascensor que dará servicio a todo el edificio, para lo que ya ha comenzado la excavación del foso. También se creará una escalera de emergencia desde el patio trasero, y se instalará una placa solar para el suministro de agua caliente. El presupuesto total es de 394.455,25 euros, y existe un compromiso por parte de la empresa adjudicataria, Marcor Ebro, de contratar a un total de 14 desempleados de Gines.
Con todo ello, el Ayuntamiento pretende solventar la actual falta de espacio que padece el edificio, dotándolo de nuevas infraestructuras al servicio de la ciudadanía de Gines.