Los alumnos del colegio público Nuestra Señora de Belén de Gines se encontrarán a su vuelta a las aulas con importantes novedades en su centro, una serie de trabajos con los que el Ayuntamiento viene a mejorar las instalaciones del colegio.
Las obras, financiadas con cargo al Programa de Garantía de Renta, el antiguo PER, han contado con un presupuesto de 12.696,87 euros. El INEM ha aportado la financiación de la mano de obra, mientras que la Diputación Provincial subvenciona los materiales.
Dentro de estos trabajos, que han concluido en estos días, se han arreglado y pavimentado los peldaños de acceso a las aulas auxiliares como medida de protección, a los que se les ha incorporado además láminas antideslizantes. También se ha procedido a la mejora y reposición de las tejas rotas o deterioradas de la cubierta del edificio antiguo.
A esto se suma el arreglo del enfoscado del alero sur del edificio de infantil, que presentaba fisuras, así como la sustitución del cerramiento del depósito de gasoil, que se encontraba en mal estado.
Además, los pequeños contarán este curso con un arenero para el juego de infantil, una superficie de 25 metros cuadrados dotada con cerramiento de maya, puerta abatible y todas las garantías para la seguridad de los pequeños.
La limpieza de las arquetas de desagüe, el pintado de la pista polideportiva y el cubrimiento de albero de la zona situada entre el arenero y la pista, completan la actuación municipal en el centro, para lo que se ha contratado un oficial y cuatro peones.
Como complemento de estos trabajos, y al margen del Programa de Garantía de Renta, en próximos días desde la delegación municipal de Medio Ambiente se plantarán nuevos árboles con sus alcorques en el patio del colegio, mientras que desde la delegación de Obras y Servicios se ejecutará una capa de hormigón impreso entre los dos edificios de aulas, así como en los accesos a las aulas auxiliares.
Con esta actuación, que es una demanda tanto de la dirección del centro como del AMPA, se evitará la acumulación de polvo y fango en estas zonas, tal y como ocurre actualmente.