La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines acoge en estos días un curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, una acción formativa de la que se están beneficiando 15 mujeres desempleadas de la localidad y que está incluida dentro del proyecto Proempleo III.
Desarrollado por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Gines, Proempleo III está gestionado por la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, que está llevando a cabo acciones similares en varios municipios de la comarca.
El curso, de unas 600 horas lectivas, tiene una duración de seis meses, los tres primeros dedicados a la formación teórica en el aula, y los tres últimos destinados a la realización de prácticas profesionales en diferentes centros conveniados. Durante la duración del curso, el alumnado percibirá una beca de 360 euros al mes aproximadamente.
El campo de la Ayuda a Domicilio es un sector en expansión que ofrece numerosas oportunidades laborales, especialmente tras la aprobación de la Ley de Dependencia.
Gracias a esta oportunidad que se les brinda desde el Ayuntamiento y el resto de administraciones participantes, las alumnas del curso lo tendrán un poco más fácil para acceder al mercado laboral en el campo de la Ayuda a Domicilio.
