Las calles Majuelo y Andrés Segovia, y las calles peatonales cercanas a éstas, están siendo objeto en estos días de unos importantes trabajos de mejora, unas obras que se incluyen dentro del Plan E del Gobierno de la Nación y que fueron visitadas por el Alcalde de Gines, Manuel Camino, y el Primer Teniente de Alcalde y delegado municipal de Obras y Servicios, José María Guerrero.
En la calle Majuelo se está realizando el levantado y renovación de la solería y el bordillo en ambas aceras, así como la ampliación del acerado en la acera impar. Además, el proyecto incluye el soterramiento de líneas telefónicas, el achaflanado de bordillos para la entrada y salida de vehículos, y la creación de tres pasos rebajados para peatones.
La zona incorporará también un sistema de riego automático en el espacio de parterres, que posteriormente será cubierto por grama por la delegación de Medio Ambiente.
El Alcalde, Manuel Camino, se mostraba satisfecho con la marcha de los trabajos, al tiempo que pedía paciencia a los vecinos ante las molestias que pudiera ocasionar la obra.
Estos trabajos se unirán a los que se van a llevar a cabo también próximamente en las calles Vicario, Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla, Joaquín Turina, y Enrique Granados.
Todo ello cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, y un presupuesto total de más de 180.000 euros que servirán para mejorar el aspecto y la funcionalidad de un buen número de calles de la localidad al tiempo que se crea empleo en el municipio.