España conquistó la medalla de bronce después de un durísimo partido ante Italia: Hemos sufrido mucho para conseguir la victoria, porque Italia es un gran equipo y nosotros hemos llegado al final del partido muy desgastados físicamente. Primero por los grandes esfuerzos que tuvimos que hacer ante Francia, Turquía y Grecia en los dos partidos. Y luego porque empezados el partido con Jorge Fernández lesionado y luego Llorca tuvo problemas con el hombro y Pablo Aguilar se resintió de su lesión en el tobillo. Mientras estuvimos frescos, controlamos bien el partido, pero llegamos a los últimos minutos muy cascados. Por eso hay que valorar el gran esfuerzo realizado por todos los jugadores, explicó el seleccionador español.
Aranzana destacó también el gran carácter mostrado por la selección española: La derrota en semifinales ante Grecia fue un duro varapalo, porque fue una derrota injusta tal y como se desarrolló el partido. Esta mañana hablamos de lo que nos quedaba todavía, nos quisimos olvidar de las circunstancias externas sufridas ante Grecia y hemos salido al partido muy centrados y demostrando que este equipo tiene mucho carácter.
El seleccionador español tuvo palabras de elogio para todo su equipo: Estoy muy contento con el trabajo de los chicos y del equipo técnico. Han demostrado tener una gran capacidad de sacrificio y de implicación con el proyecto. Y calificó como histórica la medalla de bronce conseguida porque somos el único país que ha conseguido dos bronces seguidos en la categoría. Los medallistas del año pasado no están en el podio y nosotros sí.
Gustavo Aranzana fue también el seleccionador de la U20 masculina que conquistó el bronce en Riga y estoy muy contento por esta segunda medalla con al U20 y la quinta de mi carrera. Sobre todo porque para mí ha sido un año muy difícil al no haber trabajado. Le estoy muy agradecido a la Federación por haberme permitido estar en activo este verano.Más información en feb.es