(Madrid, 15 de julio de 2009).- El combinado español conquistó la medalla de plata en el Mundial sub-23 de baloncesto en silla de ruedas, disputado en Paris, tras caer en la final ante el equipo estadounidense por 77-54.
El encuentro tuvo un claro dominio por parte norteamericana que llevó la iniciativa desde los primeros compases del mismo, liderados por Brian Bell (25 puntos y 10 rebotes), bien secundado por Arambula, (12) y Chris Okon (11). Por parte española destacó la figura de Agustín Alejos, (24) y el completo partido realizado por Alejandro Zarzuela, (18 puntos y 13 rebotes).
El americano ha sido el único equipo que ha vencido a España en este campeonato, puesto que ya habían derrotado al combinado nacional en la fase de grupos por 81-40, mostrando así su supremacía sobre el resto de selecciones.
En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Suecia logró alzarse con la medalla de bronce al derrotar por un solo punto (58-57) a Australia, en un duro y emocionante partido. La figura del sueco Linden (24 puntos), fue vital para que el conjunto del norte de Europa derrotará a los oceánicos.
El Campeonato del Mundo sub-23 de Baloncesto en Silla de Ruedas es una competición organizada por la Federación Internacional de Baloncesto en silla de Ruedas (IWBF) y ha congregado a 12 equipos de los cinco continentes en Paris, entre los días 6 y 14 de julio.