La regatista sevillana Blanca Manchón (Andalucía-Roxy) ha dado este viernes un paso de gigante hacia el que puede ser su segundo título continental de la clase RS:X al mantener la primera plaza en la cita que concluye mañana en Tel Aviv, a la que sólo le resta la disputa de la Medal Race, de valor doble y no descartable para la puntuación final. Además, la campeona en 2006 y medalla de bronce en 2007 se ha garantizado como mínimo el subtítulo, al lograr una ventaja insalvable para sus rivales, exceptuando la segunda clasificada.
Y ello a pesar de una insolación que la llevaba a primera hora de la mañana a un hospital, donde tenía incluso que recibir suero ante su preocupante situación física. Tras salir del mismo, llegaba justo a tiempo al campo de regatas para tomar la salida en la primera de las dos mangas del día. Finalmente, Blanca abandonaba para añadir un puesto 30º a su de momento inmaculado campeonato en el que no había subido de la sexta plaza en las ocho mangas anteriores, en las que sumaba tres triunfos parciales.
Consciente de que debía aplicar el pertinente descarte a este resultado, la regatista del Club Náutico Sevilla reservaba energías para la décima y penúltima manga, celebrada también con vientos suaves de unos 11 nudos y en la que con un increíble tercer puesto, justo por delante de su gran rival y defensora del título, Marina Alabau, segunda en la general a 6 puntos, Blanca se asegura el podio del Campeonato de Europa.
Más información:
http://www.rsxclass.com/events/index.php/rsx-events/rsx-european-championship
http://www.blancamanchon.com