El presidente de la FEB, José Luis Sáez, valora muy positivamente la aplicación de las nuevas reglas FIBA en la Adecco Oro a partir de la próxima temporada, un factor más de la apuesta por una competición con mayor identidad propia expresada por él mismo en el reciente Congreso Adecco LEB.
"Como hemos podido comprobar semana a semana durante los últimos años, y de forma especial en grandes citas como las recientes Finales a 4 en Fuenlabrada, la Adecco es una competición plenamente consolidada entre las mejores de Europa señala Sáez-, pero nuestro interés radicaba en abrir una nueva etapa dándole una todavía mayor identidad propia. En este sentido, convertirla en una competición pionera en la aplicación de las nuevas reglas FIBA, es un factor más que va a cumplir con ese objetivo.El presidente de la FEB destaca por un lado el consenso que se ha alcanzado entre los clubes y también su interés por dotar a la Adecco Oro de un aliciente más. Y asimismo valora que ese aliciente no será únicamente deportivo en el sentido de poder analizar cómo va a cambiar el juego la línea de 3 puntos medio metro más atrás, sino también de imagen, porque está claro que en estas nuevas condiciones la Adecco Oro va a ser una Liga de referencia para entrenadores y jugadores de todo el mundo.
José Luis Sáez enfatiza también en la adopción de la fórmula de cupos de jugadores seleccionables aprobada para las próximas temporadas: un mínimo de 6 en las plantillas de la Adecco Oro y de 7 en las de la Adecco Plata. Esta norma contribuirá también a dotar a la competición de un rasgo identitario más, en la línea de lo que personalmente solicité a los clubes en el Congreso que celebramos en Madrid. Las Adecco han sido siempre un buen espacio para la evolución y el desarrollo de los jugadores españoles, pero a partir de ahora lo será más si cabe.
Más información en feb.es