El Parque Municipal de Gines fue el lugar elegido para celebrar la Convivencia Escolar del colegio público Carmen Iturbide, una iniciativa puesta en marcha por el propio centro escolar y por el Ampa Carmen Castro, y que contó con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Más de 260 niños y niñas de entre tres y doce años participaron en el evento, al que se sumaron también los profesores y los padres, disfrutando todos de una agradable jornada de ocio y diversión en la zona verde a través de un buen número de talleres de todo tipo. El objetivo principal, como no podía ser de otra manera, no era otro que fomentar el conocimiento mutuo y las relaciones personales entre padres, profesores y alumnos del centro.
Por primera vez este año la convivencia, que ya cuenta con una larga trayectoria, ha tenido lugar en Gines, eligiéndose el Parque Municipal como recinto debido a sus inmejorables instalaciones y a su cercanía.
La actividad contó con la colaboración del módulo de Monitor/a del Aula de Naturaleza del Taller de Empleo Autonomía y Naturaleza, dependiente de la delegación municipal de Desarrollo Local, que puso en marcha varias actividades dirigidas a los pequeños de entre 3 y 5 años. Plantar semillas, fomentar el reciclaje y conocer un poco mejor la fauna y la flora del parque fueron algunas de las actividades realizadas con los pequeños por parte de los monitores del Taller de Empleo.
Al mediodía, y como cierre de la convivencia, todos los asistentes degustaron una completa paella con la que se ponía punto y final a una jornada marcada por el buen ambiente entre profesores, padres y alumnos. Desde la delegación municipal de Medio Ambiente, se invita al resto de centros escolares de la localidad a disfrutar de su parque.
