El colegio público Nuestra Señora de Belén de Gines celebró este martes su 25 aniversario, en una jornada en la que estuvieron presentes el Alcalde, Manuel Camino, y la delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega, además de los directores de los diferentes centros educativos de Gines y antiguos profesores del colegio.
La directora del centro, María del Carmen Falla, dio la bienvenida a todos los asistentes, tras lo que la antigua alumna Rosalía López interpretó una pieza del Concierto para Violín en Re Mayor de Mozart.
A continuación, Rafael Rodríguez Mejías, muy vinculado a la comunidad educativa y ahora también abuelo de una alumna del centro, recordó la nueva generación de maestros que se congregó en el colegio en 1983, poniendo las bases de un proyecto educativo nuevo en la localidad.
El antiguo alumno Agustín Rodríguez Chacón relató su paso por el centro, dando gracias a los profesores y a sus compañeros, de los que destacó su calidad humana.
Elisa Butrón, directora de centro durante 15 años, recordó cómo se realizó el traslado, centrándose después en la labor realizada por los ocho primeros maestros que formaron el equipo docente del colegio y que con tanta ilusión emprendieron un nuevo proyecto que cumple ya 25 años.
La Presidenta del AMPA, Eva María Magdaleno, ofreció el punto de vista de los padres y las madres sobre la educación, mientras que la Inspectora de Educación Pilar Vilarán transmitió sus mejores deseos para alumnos, profesores y familias.
Durante su intervención, el Alcalde, Manuel Camino, indicó que el colegio Nuestra Señora de Belén fue uno de los primeros proyectos de la etapa democrática en Gines, y destacó que el centro ha formado a hombres y mujeres demócratas. Además, el primer edil se refirió a la implicación del Ayuntamiento en materia de educación incluso en época de crisis.
Una proyección de imágenes realizó a continuación un extenso recorrido por los 25 años del centro, incluyendo instantáneas para el recuerdo de toda la comunidad educativa del colegio.
La directora del centro, María del Carmen Falla, cerró el acto destacando el trabajo diario que se realiza desde el colegio, centrándose en el objetivo de prestar un servicio de calidad.
Con un aperitivo para todos los asistentes concluyó el acto, en el que el colegio celebró con gran cariño sus Bodas de Plata.
