Esta semana han comenzado en el Parque Municipal de Gines los trabajos destinados a mejorar todo el sistema de riego de la parte antigua del recinto.
Desarrolladas desde la delegación municipal de Medio Ambiente, las labores consisten en la sustitución de las tuberías generales de agua para el riego de la zona antigua, de fibrocemento, por otras de polietileno de 10 atmósferas. Con ello, se evitan las continuas roturas y fisuras que se venían produciendo, con la consiguiente pérdida de agua.
En total, son más de 300 metros de tuberías de este material, más resistente y apto, los que se están instalando en el parque, con lo que todo su sistema de riego pasará a ser automático, como ya lo es el de la parte nueva. Se subsana así una problemática que se remonta años atrás, ya que las tuberías de esta zona no habían sustituidas nunca.
Está previsto que las labores continúen hasta mediados del mes de mayo, por lo que para evitar accidentes y para seguridad de los vecinos, el parque permanecerá cerrado durante este periodo de tiempo.
