Ya lo dijo Fernando Hierro cuando aún jugaba, no pensaba en celebraciones porque detrás venía "un Ferrari que batirá todos los récords", y así fue. Jorge Valdano no pudo definirlo mejor: Juega como un ángel. Corre tras todo lo que se mueve. Descansa sólo cuando ve cumplido su objetivo: ganar. Tiene orgullo lleno de deseo de victoria, de desafíos gigantes, tiene un gen de más, el ganador. Es Raúl". A sus casi 32 años, Raúl como es conocido en el mundo del fútbol no para de cosechar éxitos y parece que su gasolina no tiene fin.
Allá por el año 1977 nació por la humilde Colonia Marconi de Madrid un joven con alma de futbolista, empezó en el equipo de su barrio el San Cristóbal de los Ángeles donde los grandes no tardaron en fijarse en él.
A los trece años se debatía entre los cuadernos de la escuela y el albero de los campos de fútbol, su vida giraba en torno al deporte rey y ello le llevó a recalar en el Atlético de Madrid donde maravilló a su presidente Jesús Gil marcando 51 goles en una temporada. Poco después el club rojiblanco deshizo los equipos de las categorías inferiores alegando problemas económicos, y Raúl aceptó una oferta del Real Madrid en el año 1992. Su paso por las categorías inferiores fue fugaz, ya que su mentor, Jorge Valdano, A los 17 años le subió al primer equipo.
La polémica estaba servida. Butragueño, el genio del área, era sentado en el banquillo por un joven desconocido, sin embargo el respetable del Bernabéu es sabio y confió en él, su debut en la Romareda el 29 de octubre de 1994 no fue muy esperanzador, pero sólo era un espejismo. Una semana después demostró porque tenía que estar en el Real Madrid y anotó un gol antológico que aún se recuerda cuando se acerca la fecha del derbi, su ex presidente Jesús Gil, allá donde esté todavía está lamentándose de aquel traspaso.
La carrera de este futbolista era meteórica, todo el mundo hablaba de él, ocupaba todas las portadas de los diarios deportivos en el mundo. Pero la presión no pudo con él, su trayectoria se fue engordando poco a poco. Debutó en la Selección Española un 10 de Octubre de 1998, cuando tenía 21 años contra la República Checa en Praga. Ahí se empezó a un forjar un mito en España que conseguiría 44 goles en 102 partidos convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de España. Años más tarde sufriría un desencuentro con un seleccionador que lo privó de seguir aumentando sus records, todo esta polémica metió a España en un debate más importante que el de la Nación: ¿Raúl selección? Sí o no.
Con el Real Madrid lo ha conseguido prácticamente todo, tanto en España como en Europa, si hay q poner algún pero en su palmarés es el no haber conseguido un título con la Selección Nacional pero se puede decir que es un simple lunar en una carrera brillante porque pocas personas pueden presumir de haber conseguido en tres ocasiones la Copa de Europa y de haber marcado en dos finales. En 1999 encontró a su amor que a día de hoy le acompaña a todos los lugares, Mamen Sanz. De su matrimonio han nacido 4 hijos, todos ellos varones y dos de ellos gemelos. Sus más de 300 goles tienen una dedicación especial, su mujer. 311 besos al anillo y miles de besos lanzados al cielo.
Raúl es una persona sencilla, familiar, solidaria. Su entrega en el campo es el fiel reflejo de su personalidad, una persona amable, sincera, con la cabeza bien amueblada y que la fama y el dinero no le han hecho perder los papeles como les ocurre a muchos en su situación.
En definitiva, Raúl González es patrimonio nacional. Como el Palacio Real de Aranjuez o como el Monasterio de las Descalzas Reales. Es así de sencillo. Raúl También es un monumento que está marcando época en el fútbol español.