Los pequeños de Gines lo pasaron en grande de la mano de un original cuenta-cuentos teatral que tuvo lugar este jueves en el Salón Multiusos.
Organizado por la delegación municipal de Cultura y Educación, y con una sencilla y original puesta en escena de la compañía Crearteduca, los niños fueron conociendo populares leyendas mayas a través de dos cuentos. El primero de ellos, explicaba el origen del sol con una divertida historia como hilo conductor en la que el público y un curioso niño eran los protagonistas, y la selva el escenario.
El segundo narraba la historia de los colores partiendo de un mundo originario en blanco, negro y gris. Así, de la mano de los dioses, y a través de fusiones y singulares lugares, como la sonrisa de un niño o unos guantes mágicos, fueron surgiendo el resto de colores.
Gracias a esta original actividad, que presenció un lleno absoluto y en la que los pequeños participaron de manera muy activa, se logró además acercarlos de una manera lúdica a otra cultura, en este caso, la maya.
