La 23ª Jornada de Adecco LEB Oro finalizó con las victorias del Leche Río Breogán sobre el Tenerife Rural y del Melilla Baloncesto en Vic. Dos triunfos que provocan un colapso en la zona alta donde continúa la persecución al líder Lucentum Alicante, que perdió en La Palma. En la zona de descenso, Gandía Bàsquet deja su lugar a un Illescas Urban CLM que suma nueve derrotas consecutivas.
Partido increíble en Vic con un primer cuarto de película, con un parcial favorable a los locales de 35-13. Pero a partir de ese momento reacción visitante e incompresible atasco de un CB Vic que en los 30 minutos restantes anotó 36 puntos mientras el Melilla Baloncesto iniciaba una remontada que culminaba en el último cuarto. Una locura de partido, con 22 triples entre los dos equipos, con Victor y Waleskowski como mejores visitantes y con Héctor García eficaz desde la línea de tres puntos. Por el Vic Kiefer, Sabat y Feliu como destacados.En Lugo importante victoria de un Leche Río Breogán que consigue de esta manera seguir enganchado en la zona de perseguidores con Cusworth valorando 31 gracias a los 16 puntos y 13 rebotes. Fabuloso Francis Sánchez con 9 triples anotados de 16 intentados.
El viernes, el líder Lucentum cayó en La Palma
Cayó el Lucentum Alicante en La Palma ante un rival entonado, ambicioso, dispuesto a romper pronósticos y reivindicarse ante los suyos y los rivales. La Adecco LEB Oro no conoce de teorías ni de clasificaciones. Cuando el pieza el partido todo se iguala, no existe más lógica que la de la siguiente acción de juego. Y así, avisado como iba, conscientes de las dificultades que se encontraría el líder vio como volvía a caer en Canarias, igual que lo había hecho en La Laguna dos semanas atrás. Victoria meritoria la de los locales que supieron mandar en el marcador con ventajas pequeñas pero consiguiendo siempre llevar la iniciativa del partido.
Fabuloso Valladolid consiguiendo una gran e importante victoria en Lleida que le mantiene firme en la segunda posición tras el Lucentum. Eficacia desde el perímetro con Chris Hernández estelar y en la pintura con Battle y Grunfeld capturando hasta 22 rebotes entre los dos delante de los centímetros de Starosta. Un Plus Pujol Lleida que siempre fue a remolque en el marcador y que tuvo en joven Marcus Vinicius a su mejor hombre con 17 puntos y 12 rebotes.
En Mallorca victoria clave del Gandía que, acompañada de la nueva derrota de Illescas Urban CLM y la de Beirasar Rosalía, le libera por primera vez en muchas semanas de la zona de descenso. Nuevamente funcionó la sociedad Brown Robinson, 46 puntos entre los dos, dando réplica a la buena actuación de Blanch, mejor jugador local. Un Gandía que tomó la iniciativa desde el primer cuarto para mantener las diferencias hasta el final.
Y en Málaga impotencia de un Illescas Urban CLM mermado por las lesiones y con la moral dañada pero que lucho por la victoria con Virgil y Nouha multiplicándose pero sin poder dar réplica a un conjunto local con más seguridad y eficacia. Poco acierto visitante desde la línea de tres y nueva derrota que le sitúa en zona de descenso.
En Cáceres emoción en el marcador en un partido donde los locales dominaron en los dos primeros cuartos para ver como el conjunto gallego se acercaba peligrosamente tras el descanso llegándose así a un final apretado y dramático. Buena actuación de Moss y Angulo por un Cáceres 2016 que echa de menos a Simien mientras en los visitantes eficaz actuación del trío Montañana, Dedas y Pavlidis.
En Los Barrios, partidazo resuelto favorablemente por lo locales tras tres cuartos de igualdad y un progresivo distanciamiento a medida que avanzaba el partido. Un partido duro tal y como se esperaba y con mucha calidad en la pista. Y en La Laguna, gran actuación de un Grupo Begar León recuperado y dispuesto a volver a estar entre los mejores de la liga. Gilbert. Baez y Steacy, eficaces frente al buen trabajo de Donaldson y Galarreta.
Más información en feb.es