El Breogán, que perdió ante Rosalía, se jugará en Canarias, con el Tenerife Rural, la participación en la Copa en la próxima jornada, última de la primera vuelta. Si Tenerife Rural gana de 11 puntos o más serán los canarios los que viajen a Zaragoza. Bruesa y Alicante, con sus victorias en La Laguna y Lleida, certificaron su clasificación entre los cuatro mejores de la primera vuelta. Victoria del L´Hospitalet ante el CAI rompiendo así una racha de once triunfos consecutivos de los aragoneses que se mantienen como líderes. Palma Aqua Mágica ganó a Ciudad de Huelva en último partido de la jornada.
La jornada culminó con un emocionantísimo partido en el que Palma Aqua Mágica se impuso inextremis a Ciudad de Huelva gracias a un triple de Puyada que empató a 69 a treinta segundos. Chris Hernández lazó dos tiros libres de los que convirtió sólo uno mientras que Rejón, a tres segundos del final anotó la canasta de la victoria. Junyent fue el mejor hombre del conjunto visitante con 24 y ¡20! Rebotes mientras Lou Roe rivalizaba con 22 puntos y 9 rebotes.
JORNADA DEL SÁBADO
Un joven de 18 años llamado Alex Llorca, el jugador más joven de la Adecco LEB, se convirtió en el protagonista inesperado siendo el jugador clave en el desenlace de un partido intenso y emocionante. Sí, un partido inolvidable en L´Hospitalet donde el CAI, líder de la clasificación y con una racha hasta este partido de once victorias consecutivas, se vio superado desde el principio (26- 10 en el minuto 10). El conjunto aragonés fue reduciendo diferencias paulatinamente hasta ponerse por delante a pocos minutos del final pero, cuando parecía decantar la balanza hacia su favor, surgió el joven canterano de L´Hospitalet, un chaval de 18 años, demostrando que los jóvenes pueden ser también decisivos si reciben las oportunidades necesarias.
En Lugo, gran disgusto local al perder el Breogán ante el sorprendente Rosalía provocando así que la última jornada de la primera vuelta deje abierta la posibilidad de entrar en la Copa al Tenerife. El duelo entre Tenerife y Breogán de la próxima jornada se convierte así en decisivo. El griego Dedas fue el hombre clave del partido. Y en Lleida, el Bruesa no falló teniendo en Hopkins a su hombre más importante contrarrestando así la buena actuación de Mainoldi. Bruesa certificó su billete para Zaragoza.
JORNADA DEL VIERNES
La Laguna no pudo cumplir el sueño de aspirar a estar en la Copa Príncipe y, en el partido decisivo ante el potente Alicante se vio incapaz de superar la capacidad de un rival superior en la recta final. Los de Alejandro Martínez salieron fuertes (29- 21 en el primer cuarto) y se mantuvieron dentro del partido hasta el último cuarto. Pero entre Digbeu y Carroll lideraron el ataque visitante y marcaron diferencias. Alicante consigue así su objetivo de estar presente en la Copa Príncipe de Zaragoza.
Los Barrios consiguió una convincente victoria ante un Alerta que sigue viviendo la competición desde la inestabilidad. Un juego mucho más compensado en los locales con perfecta dirección de Pedro Rivero y eficacia anotadora de Moss. En el conjunto cántabro, sólo apariciones puntuales de Guillén, Larragán o Betinho pero poca consistencia general. Victoria local que sitúa al conjunto andaluz en un cómoda posición en la tabla, algo que, teniendo en cuenta la calidad de la plantilla, los convierte en todavía más peligrosos.
Y en Melilla, la de arena. No puede acabar de estar tranquilo el conjunto de Paco Olmos que alterna resultados agradables con malas noticias. Ante Gandía sufrió una derrota que en el entorno podía ser poco esperada pero temida por su entrenador. Primero porque en la Adecco LEB no hay rival pequeño y segundo porque Gandía, por mucho que esté en zona baja, compite siempre. Buen trabajote equipo en el conjunto de Isma Cantó con Vallmajó completando una actuación perfecta y Luengo aportando ese plus necesario. Importante victoria de un Gandía que respira con más oxígeno.
Igual que Inca que consiguió una victoria obligada y por ello impregnada de presión. Igualdad en los dos primeros cuartos y convincente reacción local tras el descanso con Marc Blanch estelar (30 puntos) y todo el conjunto trabajando con seriedad ante un rival que vuelve a ubicarse en zona de descenso.
Y en Canarias, un duelo entre La Palma y Tenerife saldado con claridad por el conjunto tinerfeño que le mantiene en zona alta dejando a su rival en una posición muy comprometida como colista de la clasificación. Gran producción ofensiva visitante que salió lanzado desde el primer minuto y por momento pareció un ciclón ante un rival con pocos argumentos para frenarles. Extraordinario Barbour con 37 puntos en una de esas noches en las que el americano es capaz de destrozar a cualquier rival con sus triples (6 de 8) y sus penetraciones. Imparable actuación de una de las estrellas de la liga.