La Facultad de Medicina de Sevilla acogió este fin de semana el segundo Congreso Internacional Síndrome de Asperger, un encuentro que logró congregar a un buen número de ponentes de nivel internacional para abordar numerosos temas sobre este trastorno muy desconocido por la mayoría.
En un Aula Magna repleta, se fueron sucediendo las diferentes ponencias, en un congreso que contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Política Social, Familias, y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Amparo Valcárcel; la Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; y el Delegado Provincial de la Consejería de Salud, Francisco Cuberta.
El Alcalde de Gines, Manuel Camino, también estuvo presente en el acto junto con la delegada municipal para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez.
El primer edil acudió invitado por la Asociación Asperger Sevilla, con la que el Ayuntamiento viene manteniendo una interesante línea de colaboración. El Alcalde aprovechó la ocasión para comentar con el resto de autoridades presentes esta colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Asperger.
Desde la Asociación Asperger Sevilla se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del congreso, al tiempo que se destacó también la citada colaboración con el Ayuntamiento.
El Síndrome de Asperger es un trastorno profundo del desarrollo cerebral caracterizado por deficiencias en la interacción social y en la coordinación motora, así como por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta.
