El US Airways Center acogió este domingo el partido de las Estrellas del All Star que durante todo el fin de semana hizo vibrar a la ciudad de Phoenix. Pau Gasol contribuyó notablemente a la victoria del Oeste sobre el Este (119-146) con 14 puntos, 8 rebotes y una asistencia en casi 17 minutos de juego.
Pau Gasol entró en juego en el último minuto del primer cuarto y estrenó su casillero de puntos en su primera acción con un espectacular mate a pase de Dirk Nowitzki que le servía para quitarse la espina de no haber anotado en su primera participación en el All Star Game de Houston en 2006 y que suponía la primera canasta de un jugador español en la historia de esta gran fiesta del baloncesto. El ala-pívot de Los Angeles Lakers continuó sumando puntos en la pintura y desde la línea de tiros libres en el segundo cuarto, participando activamente en las primeras ventajas en el marcador de su equipo.
El entrenador del equipo de la Conferencia Oeste y de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, quiso reservar al español hasta el último cuarto, donde, con el partido ya sentenciado, Gasol sumó dos nuevas canastas y redondeó su brillante participación sumando varios rebotes.
Tras el encuentro, Gasol reconoció en los micrófonos de Cuatro que en este All Star Game ha estado "mucho mejor que la primera experiencia. Me he sentido más suelto y más relajado", afirmó. El español aseguró que las rotaciones de jugadores habían sido establecidas previamente y que estaba "contento de haber jugado más minutos" que en Houston 2006.
Sobre el protagonismo del baloncesto español a nivel internacional, Gasol afirmó que "estamos a un grandisimo nivel". "Hay que seguir y no relajarse", añadió.
Esta fue la cuarta participación de Gasol en el fin de semana de las estrellas, ya que en sus dos primeros años en Estados Unidos disputó el encuentro entre 'rookies' y 'sophomores'.
Pau Gasol fue elegido entre los suplentes de la Conferencia Oeste, dados los grandes números que está realizando esta temporada con la camiseta de Los Angeles Lakers.
El Oeste exhibe su superioridad
Kobe Bryant y Shaquille O'neal rememoraron tiempos pasados en Los Angeles y se combinaron para anotar 44 puntos que hacieron olvidar viejas rencillas del pasado. Ambos compartieron el título de MVP del partido y se convirtieron en el motor del combinado del Oeste, donde también destacó la aportación del base Chris Paul (14 puntos y 14 asistencias). El combinado de la Conferencia Este no supo mantener el gran nivel que mostró en los primeros compases del partido y terminó siendo avasallado por un Oeste mucho más centrado en defensa y acertado en ataque.
En un partido menos vistoso de lo habitual, los contraataques, los triples y los mates volvieron a ser los grandes protagonistas de una cita donde jugadores como LeBron James, Dwyane Wade o el propio "Shaq" gustan de mostrar lo mejor de su repertorio.
El All Star 2009 pasará a la historia por haber contado con tres jugadores de la selección española que ha conquistado un campeonato del mundo y un subcampeonato europeo y olímpico.
Marc Gasol y Rudy Fernández abrían el fin de semana disputando el encuentro entre 'rookies' y 'sophomores' con el equipo de los novatos teniendo ambos una gran actuación. El sábado, Rudy repetía en el concurso de mates en el que no pudo llegar a la final a pesar de la espectacularidad de su actuación. Por último, Pau Gasol volvíó a dejar en lo más alto el nombre del baloncesto español con su gran actuación en el All Star Game de este domingo.
Más información en feb.es