El baloncesto español marcó territorio en Phoenix durante la primera jornada del fin de semana de las estrellas de la NBA. Los "novatos" Rudy Fernández y Marc Gasol tuvieron una destaca actuación en el partido que enfrentó a los recién llegados con jugadores de segundo año. A la finalización del mismo, ambos se reunieron con el "All-Star" Pau Gasol que ejerció de anfitrión en una cena en la que juntaron a familiares y amigos entre los que se encontraba el presidente de la FEB, José Luis Sáez.
La fiesta del All Star de la NBA 2009 que acoge Phoenix alzó el telón con el partido que enfrentó a los novatos con los jugadores de segundo año. Marc Gasol y Rudy Fernández se enfundaron la vistosa camiseta de los debutantes y tuvieron una destacada actuación pese a que su equipo no consiguió romper la racha de siete derrotas consecutivas que acumulan los "rookies ante los "sophomores", jugadores de segundo año
Pese a la derrota por 122-116, la pareja española acabó satisfecha con su actuación en el partido y ahora seguirán participando en las actividades que, organizadas por la NBA, se desarrollarán entre este sábado y domingo en Phoenix.
Pero Marc y Rudy también tuvieron tiempo para relajarse y disfrutar de unas horas de ocio. Pau Gasol, que el domingo participará en su segundo partido de las Estrellas, ejerció de anfitrión y juntó a su hermano Marc y a Rudy Fernández con los familiares y amigos que se han desplazado hasta la capital de Arizona durante un fin de semana histórico para el baloncesto español. Entre los invitados se encontraba el presidente de la FEB, José Luis Sáez, y su director ejecutivo, Chus Bueno, que también han viajado hasta Estados Unidos para presenciar en directo la fiesta del baloncesto estadounidense con un indudable aroma español.
El sábado es el día que la NBA reserva para los concursos de mates y triples. El cartel de "no hay localidades" se colgó meses atrás y los aficionados a la NBA hacen sus apuestas entre el ramillete de especialistas que aspiran a coronarse como campeones 2009 en cada categoría. Rudy Fernández se presenta como candidato a mejor "matador" en lo que será primera presencia de un jugador extranjero en este concurso de mates. El mallorquín será el sexto jugador de raza blanca en exhibir sus cualidades en el evento y su "asistente" personal será Pau Gasol. El espectáculo está asegurado.
Más información en feb.es