Los vecinos y vecinas de Gines tuvieron este martes la oportunidad de conocer de primera mano sus derechos como consumidores y la forma de realizar reclamaciones gracias a un conferencia ofrecida en el Centro de Educación Permanente, situado en la Casa Rosa, por Jesús Mora Mora, Inspector de Consumo de la Junta de Andalucía.
Bajo el título Derechos de los consumidores y usuarios, y mecanismos de protección, la ponencia, que contó con un buen número de asistentes, se incluía dentro de las actividades del programa Aula Abierta, que viene desarrollando la delegación de Educación del Ayuntamiento y que tiene como objetivo acercar la Universidad a los mayores de 55 años.
Durante su intervención, Jesús Mora explicó los procedimientos a seguir para realizar reclamaciones relacionadas con servicios tan comunes como la telefonía móvil, la factura eléctrica, las reparaciones de automóviles, o la venta telefónica.
La charla contó con una participación especialmente animada por parte de los asistentes, que pudieron aclarar todas sus dudas sobre lo expuesto por el ponente.