La Casa del Mayor de Gines acogió la clausura del curso 2008-2009 del Aula Abierta de Mayores, un acto que contó con la presencia del Alcalde, Manuel Camino; la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega; y la Vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, Rosalía Martínez, además de la Coordinadora del Programa en Diputación, Isabel Montaño.
Soledad Rey fue la encargada de abrir el acto de clausura del programa, que concluye ya su segundo año en Gines y que está sirviendo para acercar la Universidad a los mayores de 55 años.
El Alcalde, Manuel Camino, aseguró que el Aula Abierta es un proyecto básico en el municipio, y que ha quedado asegurado durante cuatro años más gracias al convenio firmado recientemente con la Universidad Pablo de Olavide. Además, el primer edil lanzó un reto a los participantes, a los que instó a abrirse a la ciudadanía para transmitir los valores recibidos.
A continuación, la Vicerrectora de Participación Social de la UPO, Rosalía Martínez, destacó la importancia de Aula Abierta para el desarrollo personal de los participantes, fomentando una madurez activa, por lo que los animó a seguir con el programa el próximo año.
La delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega, indicó que, además de la formación recibida por parte de los participantes, Aula Abierta está siendo muy útil como vía de relajación y terapia para los mayores, contribuyendo así al enriquecimiento de la sociedad.
A continuación, el Alcalde, la Delegada de Cultura, y la Vicerrectora entregaron los diplomas de aprovechamiento a cada uno de los 26 alumnos y alumnas del programa, que mostraban orgullosos el documento que certifica la superación de este segundo curso de enseñanza universitaria.
En representación del alumnado, María del Carmen García Franconetti y Antonia González Muñoz leyeron después unos escritos elaborados por ellas mismas sobre su experiencia en Aula Abierta.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música José Luís Gámez al violonchelo y Josué Reina al piano pusieron la nota musical al acto, interpretando Reverie de Schumann.
Ya a la conclusión del acto, los alumnos y alumnas de Aula Abierta quisieron tener un detalle con sus profesores, a los que regalaron varios libros relacionados con las materias que imparten, tras lo que todos se hicieron la habitual foto de familia y disfrutaron después de un completo aperitivo.