La Liga Femenina 2 alcanza el ecuador de la primera vuelta con varios encuentros que pueden dar un vuelco en la zona alta de la tabla. En el grupo A hay dos choques fundamentales, el Pio XII recibe al Canoe y el Arranz Jopisa Burgos se mide al Caja Rural. En el grupo B, un pujante Stadium acude a la pista del Obenasa.
Grupo A
Siete de siete victorias para el Pio XII que quiere sumar la octava a costa de un Moguerza Real Canoe que llega a este choque tras pinchar con el Jopisa Burgos. La todo terreno Christina Quaye será la principal amenaza ofensivas de las madrileñas que necesitan que mejore la aportación de Palaimaite si quieren plantar cara al líder. Las santiaguesas, por su parte, está sacando mucho provecho de la pívot Marta Dydek pero de momento Smith no está siendo la jugadora resolutiva de antes de su lesión. Las gallegas parten como favoritas pero no lo tendrán fácil para sumar la octava victoria.
Otro gran partido será el Arranz Jopisa Burgos- Caja Rural. Las burgalesas reciben al mejor ataque de la competición, que intenta llevar sus partidos a tanteadores altos, situación en la que las locales no se encuentran especialmente incómodas y que podrían resolver a su favor si mantienen su buen tono defensivo.
El mayor beneficiado de estos duelos directos será el Proffasa Badajoz que visita al Conquero. También los pujantes Ferrol y C.R.E.F. pueden escalar alguna posición si consiguen ganar a Ensino y Arxil, respectivamente.
En la zona media, enfrentamiento entre el Alcobendas y el ADBA, con las avilesinas tratando de que minimizar el potencial de Riddle en la zona, una de las asignaturas pendientes de las de Mijares. Tratando de escapar del farolillo rojo el Aros visita al Cáceres y el Ourense viaja hasta Bembibre.
Grupo B
Con el trío de cabeza habiendo descansado su respectiva jornada el Uni Girona se coloca co- líder con el Uni Cajacanarias mientras el Obenasa se sitúa un peldaño por debajo. Precisamente las navarras reciben a un Stadium Casablanca que ya ha demostrado que es capaz de noquear a uno de los favoritos, el Viladecans. Las zaragozanas, con la base Arantxa Calvo y la pívot Genai Walker son un equipo veterano que sabe integrar a sus jóvenes valores. Por su parte, las navarras no quieren ceder más terreno con los dos equipos que permanecen invictos que tienen partidos asequibles; Uni Cajacanarias visita al Jovent y el Uni Girona recibe al Aguere.
En el resto de la jornada el Viladecans recibe al incómodo Alvargómez y el Biurrarena UPV se desplaza a Barcelona para testar al Segle XXI. Además, el enrachado Sant Adiá quiere seguir escalando posiciones a costa de Ibaizabal y el Lima Horta quiere poner a prueba a un Irlandesas que se ha reforzado con la llegada de Verónica Sánchez.
Más información en feb.es