Comienza la segunda vuelta de la Liga Femenina 2 con varios equipos tratando de resolver cuentas pendientes. En el grupo A el Caja Rural Verona Norte quiere devolverle al Pio XII la derrota por la mínima sufrida en la primera vuelta y en el grupo B el Sant Adriá quiere demostrar a Irlandesas que es un equipo mucho más sólido del que visitó tierras vascas allá por el mes de septiembre.
Grupo A Varios partidos destacan en la primera jornada de la segunda vuelta pero en especial uno de ellos, el Pio XII-Caja Rural Verona Norte. Las santiaguesas ya superaron a su rival en el primer partido de Liga, eso sí, por un ajustado 63-64 del que las zamoranas tendrán ganas de resarcirse. Las castellano-leonesas acumulan 6 triunfos consecutivos gracias al equilibrio que ha adquirido su juego con el buen momento de forma que están atravesando Cuevas y Gimeno en la pintura, la certera mano de Szoke en el perímetro y la buena dirección de Gesteira. En el Pio XII ha dado confianza el triunfo de hace siete días ante el Arranz Jopisa Burgos y el buen trabajo de Isabel Suárez cara al aro, aunque en estos momentos el punto débil de las de Mozan es el juego interior, más aún tras la salida de Dydek. Las fuerzas están muy igualadas así que el factor cancha puede ser clave.
De cara a la fase de ascenso se presenta especialmente interesante el Universitario de Ferrol-Moguerza Real Canoe, un partido que nada tendrá que ver con el que abrió la temporada (76-32 para las madrileñas). También pueden traer cambios en la zona alta de la clasificación el Isolux Corsan Alcobendas-Arranz Jopisa Burgos.
Dos equipos con aspiraciones mayores, Iniexsa Cáceres y Bembibre, juegan en contra mientras se tienen que conformar, de momento, con escalar puestos en la mitad de la tabla. Además, el CREF ¡Hola! visita al ADBA, el Proffasa tiene una cómoda visita, la del Pabellón Ourense mientras que mucha más tensión habrá en el Aros-Durán Maquinaria Ensino.
Para el domingo un solo encuentro el Grupo Marsol Conquero-Arxil Comercia, dos equipos que quieren salir definitivamente de la zona de riesgo.
Grupo B El Femení Sant Adriá afronta la segunda vuelta con ánimos de revancha. Las catalanas tuvieron un mal inicio de competición con 4 derrotas consecutivas, pero ha sabido recuperarse. El primero de los tropiezos fue en tierras vizcaínas ante Irlandesas donde las barcelonesas cedieron por un ajustado 80-77. La solidez que ha ido adquiriendo el juego del Sant Adriá con Georgina Bahí como jugadora destacada junto a Fernanda Bibiano en posiciones cercanas al aro y las buenas rotaciones que está ofreciendo el banquillo con Plans y Rovira como hacen de las catalanas un equipo muy serio. Enfrente estará el Irlandesas. Las leiotarras han salido de las posiciones de peligro gracias a sus dos triunfos consecutivos ante Jovent e Ibaizabal pero quieren volver a ganar a un equipo de zona alta de la tabla y quieren demostrar que le tienen tomada la medida al Sant Adriá.
En el resto de la jornada el Uni Girona quiere hacer pagar al Segle XII los platos rotos de su primera derrota y el Hochland Viladecans debe ganar al Jovent Palma si quiere seguir recortando distancias con los equipos de cabeza.
Más igualdad que en la cabeza de la tabla existe en la zona de descenso donde Segle XII, Lima Horta e Ibaizabal quieren acabar con el triple empate.en el farolillo rojo. Las jóvenes promesas lo tienen complicado pero más posibilidades tienen Ibaizabal y Lima Horta que quieren sumar su cuarto triunfo a costa de los conjuntos canarios. Las de Galdakao visitan al Uni Cajacanarias y las catalanas reciben al Aguere. Además, el Biurrarena UPV recibe a un Stadium que en los dos últimos meses sólo sabe ganar.
Más información en feb.es