Una veintena de artistas de todas las edades participó este sábado en el Parque Municipal de Gines en el primer Certamen de Pintura Rápida de la localidad, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento y dotado con más de 1.000 euros en premios.
La jornada comenzó a las 10.00 horas con la llegada de los participantes, que poco después comenzaban a realizar sus obras, tomando siempre el parque municipal como tema central.
Con diferentes técnicas pictóricas, y tomando como modelos los distintos rincones de la zona verde, los artistas dispusieron hasta las 14.00 horas para culminar sus trabajos.
Para este certamen, la delegación de Cultura ha previsto importantes premios para los ganadores. Así, el primer clasificado se llevará 600 euros, mientras que el segundo se adjudicará 300 euros. El mejor artista local será premiado con 150 euros siempre que no coincida con el primer y segundo clasificado de este certamen, y habrá además un accésit a la mejor obra infantil.
El certamen, que fue seguido por un buen número de vecinos y vecinas que se acercaron hasta al zona verde, estuvo amenizado por la actuación musical de la Orquesta Municipal, que dirige Rafael Rebollo, y que interpretó numerosos temas de su amplio repertorio.
Exposición de obras y ganadores
Con todas las obras presentadas, la delegación de Cultura del Ayuntamiento organizará ahora una exposición en la Biblioteca Municipal. El fallo del jurado se dará a conocer el día de la clausura de dicha exposición.