La quinta jornada de la Liga Femenina depara un choque estelar, el Olesa Espanyol- Ros Casares con dos equipos deseando redimirse de sus últimas derrotas, especialmente las valencianas que en una semana han caído ante Perfumerías Avenida y USK Praga. El primer derbi balear en la competición y la visita del Hondarribia Irún al Rivas Ecópolis, otros puntos atractivos del fin de semana.
EL PARTIDO DE LA JORNADA: OLESA ESPANYOL- CIUDAD ROS CASARES (SÁBADO 20,00 HORAS)
El Ciudad Ros Casares quiere hacerle pagar los platos rotos de sus dos últimas derrotas a un Olesa Espanyol que también perdió su imbatibilidad hace una semana en su visita al Rivas Ecópolis.
Las catalanas, lejos de estar tocadas por la derrota de la pasada jornada saben muy bien que tienen un calendario complicado en estas semanas y que todo lo que sea sumar algún triunfo será estar por encima de sus expectativas. En principio, con el triunfo ante el Perfumerías Avenida hace quince días ya cumplieron. Eso sí, las de Lucas Mondelo no renuncian a nada y saldrán a plantar cara a un Ros Casares que, tras perder sus dos últimos encuentros, da menos miedo, que no respeto.
La principal preocupación de las barcelonesas será frenar a la pívot brasileña Erika de Souza que se está mostrando intratable y dominadora en la zona. Por centímetros y fortaleza se presume que las pívots locales pasaran dificultades, pero el Olesa deberá equilibrarlo con una batalla táctica y su línea exterior.
Por su parte, el Ros Casares, independientemente del rival, tiene su mayor lucha consigo mismo. Volver a activar su intensa defensa será su mejor arma así como recuperar su puntería desde más allá de 6,25 metros. Que Anna Montañana vuelva a ofrecer las mismas prestaciones de las primeras jornadas también podría resultar desequilibrante tras caer ante Perfumerías Avenida hace siete días y volver a pinchar en Euroliga ante el USK Praga (87- 72).
EL RESTO DE LA JORNADA
Este sábado, a las 19 horas, otro de los gallitos de la competición, el Rivas Ecópolis pone en juego su liderato ante un Hondarribia Irún que está realizando un inicio liguero muy serio con Lovelace como principal amenaza ofensiva. No lo tendrá fácil la última MVP que deberá de medirse a la potente pareja interior formada por Ujhelyi y Dubljevic. Bonito duelo también en la dirección entre Bermejo y Luz.
El resto de la jornada también se presenta vibrante con el primer derbi balear en la máxima competición española, EBE Ibiza PDV- Sóller. La rivalidad vecinal estará presente más aún viendo cómo las sollerís llegan a este encuentro con mejor balance de victorias (3- 1). El trío interior formado por las veteranas Page- Vega y Llamas es la principal arma de las mallorquinas. Las de Jordi Fernández tratarán de llevar el partido a unos güarismos bajos para tener opciones de triunfo.
Además, el Perfumerías Avenida quiere reafirmar su recuperación en su visita al Gran Canaria La Caja de Canarias, el MMT Estudiantes busca su primer triunfo ante un renacido Cadí La Seu y en el Mann Filter- Extrugasa los dos conjuntos quieren reencontrarse con su mejor juego. El domingo, a las 12 horas, Celta Indepo y FEVE San José también tienen que purgar errores.
Más información en feb.es