La tercera jornada de la Liga Femenina ha deparado resultados para todos los gustos entre los que destaca el triunfo del Olesa sobre el Perfumerías Avenida (71- 65) confirmando así sus hechuras de equipo de zona alta de la tabla. Además, el Ros Casares pasó por encima del FEVE San José (95- 45) y el Rivas Ecópolis cumplió sin alardes frente al Mann Filter (49- 57). La sorpresa llegó con el triunfo del EBE Ibiza sobre el Hondarribia Irún (68- 61).
EL PARTIDO DE LA JORNADA: OLESA ESPANYOL 71 - PERFUMERÍAS AVENIDA 65
Con su victoria ante el Perfumerías Avenida, el Olesa Espanyol ha demostrado que esta temporada estará entre los equipos grandes. El partido arrancó con Podkovalnikova, si bien no siendo baja, sí muy tocada con molestias que le impedirían estar no si quiera al cincuenta por cien.
Los dos equipos demostraron que se profesaban un profundo respeto y si bien no resultó un partido muy vistoso en sus primeros compases, la batalla táctica era tremenda. José Ignacio Henández quería que Snow y Stampalija recibieran balones dentro para anotar con facilidad y lo logró. También jugaba a lo mismo Lucas Mondelo, pero con objetivo diferente, minar a las pívots rivales cargándolas de faltas. Las canastas llegaban con cuentagotas y las salmantinas lograron cerrar el primer asalto con ventaja, 13- 15.
Con el paso de los minutos las catalanas supieron ajustar mejor su defensa y prácticamente anularon a Willingham, que en su regreso al Pabellón CB Olesa estuvo lejos de su mejor nivel. También una ex, pero en este caso de las salmantinas, Tracy Reid, tiraba del carro de las locales para que su equipo llegara con ventaja al descanso (33- 31).
En la reanudación el Perfumerías siguió buscando a show como principal referencia ofensiva acompañada de Gunta Basko, que era la única exterior que veía aro con cierta claridad. En el aro rival, Cruz y Jordana desequilibraban a sus pares y Putnina sacaba rendimiento de los balones que le llegaban. Pese a todo, mucha igualdad.
Hubo que esperar al tramo final para que le choque se decidiera. El Olesa, liderado por Reid, tomaba una ligera renta y Noemí Jordana, que manejó el ritmo del choque, anotó un triple a falta de 70 segundos del final que elevaba la renta local a 9 puntos y sentenciaba el encuentro.
EL RESTO DE LA JORNADA
Esta claro que el Ros Casares se le atraganta al FEVE San José. Las valencianas pasaron por encimas de las leonesas (95- 45) en un partido en el que Murphy ofreció resistencia y adelantaba a las suyas en los primeros compases hasta el final del primer cuarto (18- 15). La máquina taronja, con su versátil juego interior (Milton- Ferragut), comenzó a abrir brecha y a sentenciar para el descanso (38- 21). A partir de ahí plácido desarrollo del choque para las de Isma Cantó y una eterna pesadilla para el FEVE.
Otro de los equipos fuertes, el Rivas Ecópolis también se llevó el triunfo en esta tercera jornada pero sufrió para imponerse al Mann Filter (49- 57), en un partido en el que las mañas supieron imponer el ritmo que más les interesaba pero su atasco del tercer cuarto lo pagaron demasiado caro.
A la tercera ha sido la vencida para el EBE Ibiza PDV que ha conseguido su primera victoria de la temporada a costa del Hondarribia Irún (68- 61) y gracias a la colosal actuación de Pirsic. Las ibicencas lideraron el choque desde los primeros compases y en el minuto 22 llegaron a tener 21 puntos de ventaja (44- 23). La acumulación de errores y el acierto de Lovelace y Rad puso contra las cuerdas a las locales que veían como a falta de 4 para el final las bidasotarras daban la vuelta al choque (54- 56). En esos momentos, dos triples de Holmes y unas acciones de Bouderra dieron el triunfo a las de Jordi Fernández.
El otro equipo que ha conseguido acabar con su mal y complicado inicio ha sido el Cadí La Seu, que imponiéndose al Gran Canaria por 57 a 66 ha conseguido sumar su primer triunfo. Las catalanas tuvieron un buen arranque y se adelantaron con 13- 24 que supo administrar a la perfección hasta el final. El dominio en la zona de Kelly Da Silva y los buenos porcentajes en tiros de dos (22/32) fue clave en el triunfo de las de Víctor Lapeña.
En la jornada dominical el Sóller se llevó el triunfo en su visita al Celta Indepo por 63- 65. Un triple de Miljovic permitió a las gallegas entrar al último minuto con 2 abajo. Nicholls recuperó dos balones que Blanca Marcos no aprovechó y Beljanski desaprovechó los dos tiros libres que hubieran supuesto el empate a 9 segundos del final. Ciudariene capturó el rebote ofensivo y volvió a recibir una falta que la devolvía a la línea de tiros libres. La pívot local sólo aprovechó el primero y aunque Beljanski se hizo con el rebote ofensivo, falló el tiro decisivo y la victoria viajó a tierras mallorquinas. Mejor le fueron las cosas al otro equipo gallego, el Extrugasa que ganó al MMT Estudiantes por 70 a 76.
Más información en feb.es