Marchena ha dedicado su primera calle al cardenal monseñor Amigo Vallejo y ha rotulado otra vía en la localidad al párroco de San Juan, Juan Ramón Gallardo, que cumplía sus bodas de oro sacerdotales y que también ha sido reconocido con el nombramiento de hijo adoptivo de la ciudad.
La primera de las rotulaciones de vías dedicadas a fray Carlos está ya en Marchena, conviertiéndose en la primera en Andalucía en llevar el nombre de Amigo Vallejo. Se trata de una placita de las hasta ahora denominadas Siete Revueltas, dentro del casco histórico marchenero, y muy cercana al templo de San Juan.
Una calle que fue solicitada al actual Ayuntamiento, que preside el andalucista Juan Rodríguez Aguilera, por la Hermandad de la Vera Cruz tras la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, y fue aprobada en Pleno municipal con la adhesión de todos los partidos políticos. También fue el cardenal en diciembre el encargado de inaugurar la obra social de esta corporación, que consistió en la restauración de la capilla de San Lorenzo, destinada ahora a usos culturales y sociales. La vinculación de fray Carlos con Marchena continuó con su presencia en la imposición de la medalla de oro de la ciudad a Jesús Nazareno el pasado año. La jornada de ayer continuó con una eucaristía presidida por el cardenal en San Juan con motivo de las bodas de oro sacerdotales de su párroco, Juan Ramón Gallardo.
Tras el fin de la misa, fray Carlos y el párroco, acompañados de los máximos representantes de la Corporación municipal rotularon el pasaje entre Doctor Diego Sánchez y Cristóbal Morales, con el nombre del sacerdote.
Con ello, se homenajea a Juan Ramón Gallardo, nacido en la malagueña Sierra de Yeguas, que antes de ser párroco de San Juan lo fue de San Miguel, y ha sido impulsor del movimiento cooperativista en torno a la construcción de viviendas, de la escolarización de niños de zonas rurales, de la recuperación patrimonial de su actual parroquia o de la academia de Órgano de Andalucía. También ha creado la coral «Cristóbal de Morales» y ha impulsado la creación del Consejo de Hermandades local.