Carlos Jiménez, capitán de la Selección Española durante los últimos cuatro años (debutó como capitán en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004), expone sus preferencias para el sorteo del Torneo masculino de los Juegos Olímpicos 2008 que tendrá lugar este sábado en Pekín.
El alero internacional Carlos Jiménez entiende que la celebración del sorteo se puede considerar como un inicio de los Juegos Olímpicos en sí, porque es el primer acto importante de la cita de Pekín dentro del deporte de baloncesto y nos permitirá empezar a hacer valoraciones.
El bombo contará con el nombre de 9 selecciones ya clasificadas y tres incógnitas que saldrán del 14 al 20 de julio en Atenas algo que enrarece un poco el sorteo, ya que los grupos no estarán completamente configurados. No suponen un gran porcentaje, pero no es normal celebrar un sorteo sin conocer el nombre de tres de los equipos participantes, dijo Jiménez.
Los organizadores del torneo aún no han determinando qué selecciones partirán como cabezas de serie, aunque a Carlos Jiménez no le cabe duda de que España debe ser uno de las cabezas de serie, porque si para decidirlas se tienen en cuenta los últimos resultados obtenidos, nosotros somos Campeones del Mundo y Subcampeones de Europa.
A pesar de los tropiezos de Estados Unidos en las últimas grandes competiciones mundiales, los americanos parten como uno de los grandes favoritos a la medalla de oro. En su entorno se respira cierto aire de revancha y reivindicación ya que ni en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ni en los Mundiales de Japón 2006, Indianápolis 2002 y Atenas 1998 estuvieron cerca de la medalla de oro, si realmente llegan a Pekín con esas ganas de revancha, sería bueno enfrentarnos a ellos lo más tarde posible. Pero en todos estos años con la selección ya he visto de todo, he competido con todas las combinaciones posibles y he comprobado que no sirve de mucho pronunciarse con antelación al sorteo si es mejor que un equipo te toque en el grupo para evitarlo luego en los cruces de cuartos.
Al hablar de favoritos al título olímpico Carlos Jiménez apunta a los equipos que más han destacado en las últimas competiciones internacionales como Argentina (vigente campeón olímpico), Rusia (actual campeón de Europa), Estados Unidos o España.
Siguiendo con las apuestas, el capitán de España apuesta por Grecia, Alemania, Croacia, Puerto Rico y Brasil como principales candidatos a ocupar las tres plazas en juego durante el Preolímpico y que completarán el torneo masculino de baloncesto.
Más información de baloncesto en www.feb.es