Partido jugado el domingo a las 12:30 de la mañana en el Pabellón Municipal del Parque de San Fernando (Cádiz), correspondiente a la 25º jornada liga EBA grupo D donde los isleños del FRIZONIA CIMBIS cayeron derrotados en su cancha por 72- 93 ante los extremeños del TRUJILLO DESTINO TURÍSTICO, gracias al mejor aprovechamiento de los rebotes por parte de los visitantes.
FRIZONIA (72): Cinco inicial; ALO MARÍN (29), CHEMI CRUCEIRA (0), JUAN RODRÍGUEZ- GUERRA (12), JOSE VALERO (4), JAMAL GOODSON (2), Resto; JEFF PAYNTER (8), PACO RODRÍGUEZ (3), ANTONIO FUENTES (6), RUBÉN GALEOTE (0), CRISTÓBAL GARCÍA (3), ANTONIO CASTILLO (5), JORGE LUNA (0).
TRUJILLO DESTINO TURÍSTICO (93): Cinco inicial; EDUARD HANAES (15), FEDERICO MALLÓN (10), CARLOS PRADA (17), FRANCISCO IGLESIAS (14), RODRIGO RIERA (13), Resto; ANDRÉS VAQUERO (6), LORENZO DÍAZ (8), MIGUEL RAMOS (10).
PARCIALES: (1º 19- 30), (2º 22- 25), (3º 11- 14), (4º 20- 24)
ÁRBITROS: Emilio Guerrero y Angel Valdenebro. Sin eliminados, señaló 19 faltas a los locales por 11 de los visitantes.
Nueva derrota del equipo cañaílla que se vio superado por la gran diferencia de altura de los pívots extremeños con el argentino Mallón (2,10m), el americano Hanaes (2,03m) y el pacense Ramos (2,05m) dominando el rebote. Además sus aleros Prada y Riera estuvieron muy acertados en el tiro exterior. Por los locales se notó la ausencia de Tano Marín, lesionado con una fisura en su tobillo después de pisar a Valero en un salto el sábado pasado.
Ya en el primer cuarto los visitantes abrieron distancias en el marcador, a pesar del buen comienzo local (11- 7), terminaron el 1º cuarto con ventaja de 11 puntos. Los locales seguían intentándolo en el 2º cuarto con un Alo Marín imparable en el uno contra uno y en el tiro exterior (29 puntos en total, con 3 triples). Al descanso se llega con una desventaja de 14 puntos con un triple sobre la bocina de Alo Marín.
Tras el descanso se mejora el aspecto reboteador, con el pívot local Juan Rodríguez- Guerra luchando el rebote frente a las torres visitantes y el americano Jeff Paynter sacando provecho de cada balón que recibía en la zona. A pesar de ello los visitantes siguen sin fallar el tiro y llegan al comienzo del último cuarto con una cómoda ventaja de 17 puntos.
El último periodo los locales tuvieron oportunidades de acercarse en el marcador llegando a ponerse a 13 puntos, pero un tiempo muerto del entrenador visitante cortó la racha y terminaron ganando el partido sin apuros.
La próxima semana el Frizonia- Cimbis se desplaza a Villanueva de la Serena para enfrentarse el sábado al Doncel que ocupa el 3º puesto de la clasificación con 16 victorias y 8 derrotas.