La penúltima jornada de 2009 se ha saldado sin grandes sorpresas y con la emoción vivida en Zaragoza entre el Mann Filter y el Celta en un choque en el que la figura de Feaster fue clave en el triunfo maño (67-58). El resto de favoritos cumplieron sin grandes alardes y en el duelo de colistas destacar la victoria de un Cadí que va a ma´s sobre el Estudiantes (61-82).
MANN FILTER 67 CELTA INDEPO 58 Poco tardó en avisar Feaster de sus intenciones en este encuentro. Al minuto del salto inicial anotó el primer triple y ese fue el pistoletazo de salida de un 8-0 de parcial protagonizado exclusivamente por la alero del conjunto maño. El Celta permanecía frío, más bien gélido, como las temperaturas fuera del pabellón, pero 4 minutos después fue apareciendo el conjunto celeste con un trabajo coral que redujo la diferencia al 10-9. La línea de tres fue el mejor aliado del Mann Filter para cerrar el primer acto con 20-14 en el luminoso.
En el segundo acto Feaster volvió a reclamar su protagonismo. Las tres personales de Stakneviciene limitaban a Miguel Méndez la rotación, más aún en un choque en el que Sliskovic no se encontraba especialmente cómoda. Todo esto sumado al acierto de Ciudariene y Feaster llevaron a las locales a situarse 10 arriba en el marcador (28-18, min.13).
En el siguiente tramo del choque las defensas marcaron la pauta, provocando errores en ambos contendientes. El Celta, y en concreto María Pina, se cargaban de faltas, y también en el otro aro las penetraciones viguesas permitieron a éstas ir a la línea de tiros libres. Esto mantenía las diferencias (33-26, min.17). De nuevo Feaster, con un triple y dos tiros libres elevó la renta a la decena para el descanso (40-30).
Tras el receso, el Celta cerró bien su rebote y desde ahí se lanzó al ataque. Pina y Valero entendieron bien la situación (43-37), pero 8 puntos consecutivos de las zaragozanas con Ouviña de líder devolvieron el +12 al luminoso. Las visitantes recurrieron entonces a Sliskovic para a partir de ahí crear juego porque la croata estaba demasiado vigilada como para poder anotar. Sin embargo esto resultó insuficiente para recortar distancias como lo demostraba el 52-43 con el que se afrontaba el último parcial.
El Mann Filter podía matar el partido en los primeros minutos del asalto definitivo pero lejos de ello, las de Víctor Lapeña se mostraron espesas en ataque y fueron las exteriores del equipo gallego las vieron aro (52-47, min.33). Tras un tiempo muerto del técnico local, las zaragozanas se reencontraron y no podía ser de otra manera que por medio de Feaster. Eso sí, el Celta ya se había reenganchado al partido y no estaba dispuesto a dejarse ir (56-51, min.37). Tuvo que ser Feaster la que se erigiera en estrella y verdugo del equipo gallego que claudicó pese a su empeño (67-58).
EL RESTO DE LA JORNADA Si el Mann Filter se ha reafirmado en la cuarta plaza, las tres primeras siguen siendo para los mismos: el Ros Casares cumplió sin alardes ante el Canoe (73-81), el Perfumerías Avenida tuvo que aplicarse para en el último cuarto decidir a su favor ante el Hondarribia Irún (69-59) y el Rivas Ecópolis asestó el hachazo al encuentro en el tercer acto frente al Olesa (67-82).
Esta jornada también ha servido para que en la zona baja se confirme la recuperación del Cadí que le regala el farolillo rojo a Estudiantes gracias al buen trabajo de la pareja Reis-Covington y al fatal tercer cuarto de las colegiales (61-82). También permanece en puestos de descenso el Palacio de Congresos Ibiza que no pudo evitar que el Argón Uni Girona se llevara el choque (74-83). Además, en el duelo de equipos isleños el Sóller se impuso al Gran Canaria (63-73) con un gran último asalto de las mallorquinas.
Más información en feb.es