La Adecco LEB Oro empezó el año con las pilas cargadas, con ilusiones renovadas y con los candidatos al ascenso manteniéndose fuertes y consistentes. Sólo Melilla fue capaz de ganar fuera en los partidos del viernes noche demostrando CAI, Bruesa, Breogán y Alicante que las vacaciones navideñas no les han desconcentrado. Alerta ganó un importante partido ante La Laguna, Ciudad de Huelva no falló ante Inca mientras Tenerife conseguía una victoria de mérito ante Lleida. La jornada se cerró este sábado con la victoria de el Aguas de Valencia Gandía sobre el Villa de Los Barrios.
Las cosas como estaban, más o menos. Con el CAI arrasando a un Palma Aqua Mágica incapaz de ofrecer resistencia al tornado Sí, un CAI intratable capaz de salir del vestuario en la segunda parte con la motivación suficiente como para endosar un 26- 4 concluyente. Un parcial muy dañino ante un equipo que parecía haber reaccionado en el último partido del año pero que regresa a Palma dolido no solo con el resultado sino con la imagen ofrecida durante esos diez minutos nefastos.
Y mientras el CAI se mantenía firme en su liderazgo de la liga el Bruesa volvía a mostrar su capacidad para seguir en la lucha por todo con un Andy Panko impresionante (16 puntos y 16 rebotes para una valoración de 42). Trabajó bien el L´Hospitalet durante muchos minutos para hundirse e el último cuarto. Y otro de los favoritos a todo, el Breogán, supo solventar su partido ante el colista La Palma echando de menos al lesionado Davis. Pero la buena dinámica de unos, los locales, y la inestabilidad canaria provocó el desenlace previsto. Como previsto era el triunfo de Alicante Costa Blanca ante un Beirasar Rosalía que se mantuvo dentro del partido hasta el final. Lamedor noticia local fue la buena actuación del joven Norel a quien Aíto ya le está poniendo fecha de vuelta a Badalona.
Solventados los partidos los de arriba, faltaba comprobar cómo reaccionaría el Alerta Cantabria ante el cese de su entrenador. Como suele suceder, cambio de técnico y victoria, y además ante un rival siempre incómodo como La Laguna. Guillén firmó la mejor actuación de la temporada con 23 puntos y 11 rebotes para una valoración de 39. Larragán también estuvo mejor. La Laguna estuvo dentro del partido pero le faltó acierto para firmar la victoria. Y acierto también faltó en Huelva en un partido marcado por las defensas con un parcial final que decantó la balanza para los locales en perjuicio de Inca. Victoria trabajada desde la discreción con ningún jugador local llegando a diez de valoración. Y en Burgos, nueva decepción local, esta vez ante un Melilla que llegó con más gasolina a la parte final del partido consiguiendo un definitivo parcial de 10- 31 en los últimos diez minutos. Por último, en Tenerife, partido de locura, con un conjunto local incapaz de sumar en la primera parte y un Lleida que, cuando tenía el partido en su mano, se atascó en ataque cediendo la victoria de manera lamentable.
Por último, el Aguas de Valencia sumó este sábado una importante victoria ante el Villa de Los Barrios en el último partido de la jornada. El triunfo permite al equipo valenciano alcanzar su cuarto triunfo y consolidarse en la decimoquinta plaza, con una victoria de ventaja sobre el colista, mientras que el Los Barrios sigue con seis y es duodécimo. Así funcionó la reanudación de una competición que distancia a los favoritos.