Mientras la clasificación mantiene a CAI y Bruesa en cabeza, con victoria in extremis del conjunto de Pablo Laso ante el Rosalía, la zona baja de clasificación adquiere tintes de máximo dramatismo tras la victoria de Burgos en Gandía, de La Palma en Los Barrios y del Inca ante L´Hospitalet. Muchos equipos amenazados con Palma Aqua Mágica que sigue sin reaccionar y Ciudad de Huelva volviendo a perder.
Todavía bajo los efectos de la contundente victoria del CAI en Alicante, el Bruesa tuvo que sufrir hasta el último suspiro para sacar adelante su partido ante el Rosalía. La victoria, sin embargo, le mantiene a una sola victoria del conjunto aragonés y por lo tanto manteniendo vivas las esperanzas de ascenso directo. El partido tuvo en el americano local Oleson al protagonista de la jornada con 34 puntos en su duelo con el MVP de la liga, un Andy Panko que esta vez pasó desapercibido. Pero el grupo de Pablo Laso tiene más argumentos y uno de ellos se llama Isaac López, 25 puntos y otro el recién incorporado Schaerder. Entre los dos 8 triples.
Por su parte el Breogán consiguió una importante victoria en Palma beneficiándose de esa tremenda irregularidad balear que le condena a un final de temporada preocupante. Un buen primer cuarto visitante marcó el partido. Sólo Terrell ofreció resistencia ofensiva en los locales mientras en Breogán sienten optimismo por la progresiva recuperación de Davis. Los gallegos son conscientes de la importancia de mantener esa cuarta posición que dará privilegios en los futuros Playoff.
Una situación a la que quieren acceder otros equipos como Tenerife aunque su derrota en el derbie canario en la pista de La Laguna le significa un paso atrás en sus aspiraciones. Y es que el conjunto de Alejandro Martínez estuvo inspirado en un primera parte estelar (60- 43) y cuando todos estaban pendientes del duelo Donaldson Barbour apareció el americano local Detrick y con sus 31 puntos se convirtió en el protagonista de la noche.
Inspirado también anduvo un Melilla que ante Lleida se jugaba poder estar definitivamente entre los aspirantes a Playoff. Lo consiguió de manera brillante privando a los catalanes de un salto de calidad en la clasificación. Xavi Vallmajó dirigió magistralmente a los locales convirtiéndose además en el jugador más eficaz en ataque. Un buen segundo cuarto del grupo de Paco Olmos le permitió coger la iniciativa para el resto del partido. Hettshemeier volvió a ser el mejor del Lleida. Y es que pese a amenazar continuamente, los de Edu Torres no acaban de encadenar la racha de victorias suficientes que les sitúe entre los mejores.
En la lucha por eludir el descenso, muchos equipos implicados aunque situación más que preocupante para Gandía. Su derrota en casa ante Burgos significa un duro revés. Los de Isma Cantó vivieron todo el partido a remolque en el marcador ante un Burgos que tuvo en Boccia a su mejor hombre. La victoria La Palma en Los Barrios significa un poco de esperanza para un equipo canario dispuesto a luchar hasta el final. Partido a cara de perro por parte de los canarios y gran reacción en el último cuarto. Gandía no debe aflojar porque en situación de riesgo se meten muchos equipos con 10 victorias, sólo dos más que los valencianos, como por ejemplo un L´Hospitalet que ha visto como le cazaba Inca, quien saca la cabeza gracias a una brillante segunda vuelta. Un partido dominado desde el principio por el equipo de José Luis Abós que suma la cuarta victoria consecutiva pese a los problemas de lesiones. Y es que cuando las dinámicas son buenas no hay problemas que impidan progresar. Fabulosa actuación de Ruiz de Galarreta con 30 puntos y decepcionante L´Hospitalet en que sólo destacaron la pareja de pivots nacionales Vega y Antelo. Levanta el vuelo un Cantabria que aleja momentáneamente fantasmas gracias a una victoria importante sobre un Ciudad de Huelva que no puede ceder mucho más. Ricardo Guillén volvió a ser el mejor de su equipo.
Más información de baloncesto en www.feb.es