Los visitantes han hecho pleno en la undécima jornada de la Adecco LEB Bronce donde han caído dos canchas que hasta el momento sólo conocían la victoria de sus equipos locales, Rayet Guadalajara y Real Madrid. Pese a la derrota, los alcarreños pueden descansar tranquilos porque el AB Mérida desaprovechó la ocasión ante el Coruña, y el Rayet volverá a finalizar la jornada como líder en solitario.
VIERNES 30 NOVIEMBRE
ADT TARRAGONA 55 - GESTIBERICA VIGO 68
sin grandes alardes pero el Gestibérica Vigo ha sacado adelante su encuentro ante el ADT en un choque que los gallegos dominaron de principio a fin pese a que prácticamente no pudieron contar con la participación de Shawn Jackson que debido a las cinco faltas cometidas sólo jugó poco más de 10 minutos. Al descanso los viguesas ganaban 25- 36 y administraron la ventaja de manera correcta pese a las buenas actuaciones Lamont y Núñez.
RAYET GUADALAJARA 79 - HNV- CONSMETAL NAVARRA 80
El Rayet estaba jugando con fuego y al final se ha quemado ante un conjunto como el Consmetal que ya se había destapado como uno de los matagigantes de la competición. Desde el inicio los pamplonicas avisaron que se lo iban a poner complicado a los alcarreños y liderado por Alfredo Ott (25 puntos) abrieron las primeras ventajas (15- 22, minuto 10). Con el paso de los minutos el Rayet se metió en el choque, pero aún no se puso por delante en el marcador y le resultó una ardua tarea porque el nivel de acierto del Consmetal fue notable. Al final 79- 80 y segunda derrota del Rayet .
REAL MADRID 75 - HABITACLE BADAJOZ 77
Como ya se vaticinaba en la previa el encuentro entre madridistas y pacenses estaba más abierto que lo que la clasificación parecía indicar. El Habitacle comenzó el encuentro muy sereno aguantándole el tipo al Real Madrid y en el segundo parcial le endosó un parcial de 5- 22 que ponía en muy buena situación a los de Raúl Jiménez. Pero los jóvenes del Real Madrid no se vinieron abajo y remontaron el choque gracias a un intermitente Pablo Aguilar y un sólido Jan Martin, y siempre de la mano de un sensacional Bogdanovic. A 2 minutos para el final llegó la primera ventaja del Madrid 72- 70 y valió para encender las alarmas en el Habitacle. El ajustadísimo final, se resolvió con unos tiros libres de Baquer. Gran debut de Mazur (11 puntos y 4 rebotes) aunque la figura del choque fue Pablo Sánchez con 22 puntos logrados desde la línea de 6,25 metros.
ALAIOR OPEL COINGA JOVENT 79 CAJASUR 81
El Alaior ha dejado escapar una magnífica oportunidad para no perder comba de la zona media de la tabla. Los menorquines le plantaron cara a todo un Cajasur que llegaba a tierras baleares muy necesitado de triunfos. El quinteto de los andaluces aguantó los envites de los locales con un Higgs menos combativo que la pasada semana, relevo que tomó un magnífico Cameron Echols (20 puntos y 8 rebotes). El Alaior, aún le dio la vuelta al choque, pero su empuje lo pagó demasiado caro, llevando muchos veces a la línea de tiros libres a un conjunto cordobés que aprovechó la ocasión (24 de 28 tiros libres).
SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA 55 - E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA 56
Duro pulso y poco brillante el que mantuvieron el Salsas Musa y el Torrevieja en el Palacio de Deportes de Vista Alegre. Los cordobeses arrancaron el choque sacando mucho provecho de David Suka, mientras que los alicantinos entraron un tanto fríos al encuentro. Esto se reflejó pronto en el marcador (17- 9, al final del primer cuarto). Cuando el Estructuras Zurc&Cruz se metió en el choque y Matías Novoa comenzó a funcionar saliendo desde el banquillo el marcador dio la vuelta hasta el 40- 44 con el que se afrontó el último parcial. El Ciudad de Córdoba pagó caro que Almazán no participara y Griffin pasara desapercibido por su acumulación de faltas.
SÁBADO 1 DICIEMBRE
BASQUET CORUÑA ATLANTICO 77 - A.B. MÉRIDA 76
El AB Mérida ha echado por tierra una magnífica oportunidad de alcanzar al Rayet en el primer puesto de la tabla al caer por la mínima en la cancha del necesitado Coruña Atlántico. Ni Nunes ni Mortellaro fueron capaces de imponer su superioridad física en la pintura ni los pacenses supieron aprovechar los problemas de faltas de Joseph, Pereira y López. La igualdad en el luminoso fue por tanto la tónica del choque que se quedó en tierras gallegas para que el Coruña coja aire.
MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR 70 - CIUDAD TORREALTA MOLINA 82
El Ciudad Torrealta demostró ante el Matchmind por qué es el mejor ataque de la competición. Los murcianos mantuvieron un gran ritmo anotador al que los abulenses sólo le pudieron dar respuesta durante los primeros diez minutos. Sergio Sánchez sólo tuvo el apoyo puntual de Viñas para dar respuesta al torrente anotador de los Holis (18 puntos), Alarcón (16 puntos) y Navas (14 puntos). Como los locales tenían las de perder en una guerra abierta lanzada al ataque (35- 51, al descanso), se encomendaron a la defensa para recortar distancias. La fórmula funcionó pero en el tramo final el Torrealta dio la puntilla a su rival.
CB CANASTA UNIBASKET JEREZ 81 - BALNEARIO DE ARCHENA 95
En Jerez tuvo lugar una de las victorias más cómodas de la jornada. El Canasta Jerez sucumbió ante una gran Archena debido a un mal partido principalmente en defensa. De inicio, encuentro muy rápido con mucha fuerza en el juego interior donde se desarrollaba la mayor parte del juego en el que los murcianos salían ganando (17- 27, min.12), pero los locales reaccionaron hasta ponerse por delante 46 a 44 en el inicio del tercer cuarto. En los últimos diez minutos el equipo visitante acertó tanto en la zona como desde la línea de triples, y las diferencias se fueron a los 17 puntos de ventaja visitante. Beeson volvió a ser la gran figura del partido con 27 puntos.
DOMINGO 2 DICIEMBRE
A.B. ESPLUGUES 66 - C.B. PROMOBYS TIJOLA 73
El Tíjola ha cogido la directa ya ha sumado su segunda victoria consecutiva a costa del Espulgues, un rival directo que se coloca a tiro de los almerienses. El Promobys salió muy fuerte con Drafts en plan estrella y se marchó 8 arriba pero para el descanso el Esplugues ya había devuelto la igualdad al luminoso. Los de Antonio Herrera volvieron a enchufarse al partido en el último cuarto cuando dieron la puntilla a los locales.