De los tres equipos que hasta esta 5ª jornada han conseguido llegar invictos, como máximo sólo dos de ellos podrán seguirlo siendo cuando finalice el fin de semana porque se produce este viernes un choque directo entre el Rayet Guadalajara y el Balneario Archena. El tercer equipo que se mantiene imbatido y que se puede ver beneficiado de dicho duelo, el Cajasur, cerrará la jornada este domingo ante el Consmetal navarro.
VIERNES 19 OCTUBRE
ADT TARRAGONA CIUDAD TORREALTA MOLINA (20,30 HORAS)
El flamante MVP de la pasada jornada, Xavi Alarcón visita con el Ciudad Torrealta Molina al ADT Tarragona en el choque que abre la quinta jornada de la Adecco LEB Bronce. Alarcón, que hace siete días firmó 35 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 12 faltas recibidas para un total de 49 de valoración ante el Mérida, es una de las principales preocupaciones del ADT, pero no la única ya que los murcianos cuentan con un gran Clemmons que asegura dobles figuras. Una victoria de los locales sería vital para hacerse fuertes en casa y sumar su segunda victoria.
GESTIBERICA VIGO - E. ZURC&CRUZ TORREVIEJA (21 HORAS)
Si el Gestibérica Vigo ya era un equipo temible con figuras que están ofreciendo un excelente rendimiento como es el caso de Shawn Jackson, del base Néstor Zamora o el escolta Fede Bavosi, los gallegos presentan este jueves a su segundo americano Jerome Beasley, un 2,08 que ha convencido a Tito Díaz y la secretaría técnica del Gestibérica para hacerse con sus servicios. Beasley podría debutar ante el Estructuras Zurc&Cruz Torrevieja, un conjunto que se está mostrando más peligroso fuera de casa que en el Palacio de Deportes Infanta Cristina. Edward Morris tendrá que multiplicarse para contrarrestar la incontinencia anotadora de su rival.
RAYET GUADALAJARA - BALNEARIO DE ARCHENA (21 HORAS)
Duelo de gallitos en el Polideportivo San José de Guadalajara entre el Rayet y el Balneario de Archena. Dos de los tres equipos que aún permanecen invictos, se miden en lo que puede ser un anticipo de la lucha por el ascenso. Los de Felipe Coello tienen a su favor ser la segunda mejor defensa de la categoría, pero el factor cancha y contar con Robert Johnson más acoplado a la dinámica del equipo, ayudará al Guadalajara para que sea vea un gran espectáculo que a priori se presenta muy igualado.
REAL MADRID - CB CANASTA UNIBASKET JEREZ (21 HORAS)
De momento el Real Madrid no tiene término medio y de la misma manera que es capaz de barrer a sus rivales puede perder con claridad ante cualquiera de ellos. La presencia de Pablo Aguilar es duda ya que el primer equipo le ha convocado para cubrir el puesto que deja Venson Hamilton, que descansará esta jornada. Por su parte, el Canasta Unibasket Jerez ha encadenado tres derrotas consecutivas, por diferencias mínimas, que lo han arrastrado a la mitad baja de la tabla.
ALAIOR OPEL COINGA JOVENT - MATCHMIND CARREFOUR 'EL BULEVAR (21 HORAS)
Con ganas de estrenarse. Así afronta el Alaior Opel Coinga Jovent su choque de esta jornada ante el Matchmind Carrefour El Bulevar. Los de Darío Cornejo han mostrado una evolución en su juego en la última jornada ante el Espulgues pero sus dificultades para anotar y las ansias y necesidad de triunfo le pueden volver a hacer una mala pasada ante el Matchmind. Los abulenses tienen al director de juego José Mª González como auténtico cerebro de un equipo que deberá de marcar el ritmo del partido si quiere llevarse el triunfo de tierras menorquinas.
SALSAS MUSA CIUDAD DE CORDOBA - A.B. ESPLUGUES (21 HORAS)
Con igual balance de victorias- derrotas (2- 2), llegan a este choque cordobeses y barceloneses. Los locales, acechados por las lesiones, no han podido entrenar con normalidad esta semana ya que Martínez y David Suka acaban de superar un proceso febril, Eloy Almazán se recupera del fuerte choque sufrido la pasada jornada y Diego Bernardi continúa con sus molestias de cadera. El Espulgues no debe confiarse porque el Alaior a punto estuvo de sorprenderle hace 7 días aunque Vincent Thomas puede volver a ser determinante.
SÁBADO 20 OCTUBRE
BÁSQUET CORUÑA ATLÁNTICO HABITACLE BADAJOZ (18,00 HORAS)
Dos equipos de la clase media de la Adecco LEB Bronce se enfrentan con objetivos muy diferentes, mientras los gallegos quieren engancharse a la parte alta de la clasificación, el Habitacle no quiere ceder más terreno con el pelotón de equipos de la zona media. Con la vuelta a los entrenamientos de Fede Carlotta, una vez que la resonancia practicada a finales de la semana pasada descartó rotura alguna en su mano izquierda, Raúl Jiménez podrá contar con todos sus hombres. Por su parte, el Básquet Coruña es otro de los equipos que aún no han dado una alegría a su afición. El Polideportivo Riazor II aún no ha visto ganar a los suyos aunque sí ha visto brillar a un Robert Joseph que puede ser desequilibrante.
A.B. MÉRIDA - GRUPO PROMOBYS TIJOLA (19,00 HORAS)
Semana para cortar a jugadores. Así lo han entendido Mérida y Grupo Promobys Tijola, que han decido no renovar al pívot Frank Russell y al base lituano Arvydas Eitutavicius, respectivamente. Ambos equipos entienden de la importancia de un choque en el que el Mérida recibe a la peor defensa de la categoría, el Grupo Promobys Tijola que llega a tierras pacenses siendo uno de los pocos equipos que aún no saben lo que es ganar en la Adecco LEB Bronce. Más allá de la derrota ante el Gestibérica, el técnico Quini García confía en el buen trabajo de los suyos y en poder estrenar el casillero de victorias ante un Mérida que ha demostrado que se maneja bien en partidos con marcadores ajustados.
DOMINGO 21 OCTUBRE
HNV- CONSMETAL BNC CAJASUR (11,45 HORAS)
Al Consmetal navarro le ha costado dos semanas, pero ante el Tijola por fin sumó su primer triunfo y parece que le han gustado las sensaciones porque repitió victoria la pasada jornada ante el Torrevieja. En las filas navarras Iñaki Sanz se está descubriendo como uno de los jugadores más consistentes de un grupo en el que Ott y Domínguez son las principales amenazas ofensivas. Pero el Pabellón Arrosadía recibirá este domingo a uno de los conjuntos más sólidos de la categoría, el Cajasur. Los cordobeses no conocen la derrota y desde la directiva ya se plantean el ascenso como objetivo, no es para menos con Dustin Jura en gran momento y un Mallory que cada vez participa más del juego colectivo de los suyos.