Rudy Fernández, jugador integrante de la selección española que se proclamó el pasado verano campeona del mundo de baloncesto en Tokio, fue nombrado el pasado mes de enero por FIBA Europa el mejor jugador joven del continente en 2006. El alero del DKV Joventut toma el relevo al griego Nikos Zisis en el palmarés del galardón, que le será entregado de manos del presidente de la FEB, José Luis Sáez, en los prologómenos del partido entre España y Alemania a disputarse este martes 28 de agosto en el Palma Arena (21:30 h., laSexta).
Expertos de 22 países decidieron la clasificación de este galardón, en la que aparecen otros dos jugadores españoles, Ricard Rubio, que además fue el más votado por los fans, y Sergio Rodríguez. Rubio, también representante del DKV y considerado como la sensación del basket europeo en 2006 por su actuación en el Campeonato de Europa cadete, se situó en cuarta posición por detrás del italiano Andrea Bargnani, segundo, y del turco Ersan Ilyasova.
Rudy, que cumplió 23 años en abril, logró en 2006, además del extraordinario título en el Mundial de Japón, la victoria con su equipo en la Final Four de la Eurocopa, torneo en el que además fue considerado el jugador más valioso. El premio de la FIBA Europa no hace sino reconocer los méritos de un joven y talentoso jugador que hizo su primera gran aparición en la Copa del Rey de 2004, torneo en el que también fue elegido el mejor jugador a pesar de que su equipo perdió la final.
Ese mismo año fue seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas y desde entonces ha estado en todas las convocatorias de la selección española. En 2007 se espera que sea una de las figuras del equipo en el EuroBasket 2007, en el que España ha de disputar el grupo B de Sevilla ante las selecciones de Croacia, Letonia y Portugal.