Los jugadores y el cuerpo técnico del combinado español hicieron un recorrido por las instalaciones de la empresa, patrocinadora de la Federación Española de Baloncesto y del EuroBasket 2007.
La Selección Española ha visitado, hoy jueves, las instalaciones de Central Lechera Asturiana, en Gijón, donde se enfrentará a Lituania esta tarde (20:15h). La selección ha llevado a cabo una visita a las instalaciones de Central Lechera Asturiana, patrocinadora la Federación Española de Baloncesto y del EuroBasket.
Durante la visita, que duró entorno a una hora, el equipo que dirige 'Pepu' Hernández hizo un recorrido por las diferentes instalaciones de la fábrica, incluyendo la línea de botella inaugurada por SSMM Los Reyes de España en mayo del pasado año.
La jornada en tierras asturianas concluirá con el encuentro amistoso entre España y Lituania, que se disputará en el Palacio de Deportes de Gijón esta tarde noche.
En declaraciones previas al encuentro de esta tarde, el seleccionador nacional, Pepu Hernández, declaraba que "todos los partidos son importantes, sobre todo cuando estamos hablando de preparación. Ahora mismo da igual qué rival tengas; lo que importa es cómo vayamos actuando y sentando las bases del equipo".
En relación a las palabras de Jasikevicius, quien aseguró que a España no le hacían falta estos partidos porque eran el mismo bloque que ganó el oro en el Mundial de Japón, Pepu consideraba que "Jasikevicius parece que da por sentadas cosas que nosotros no hacemos. Hay que entrenar prácticamente como si acabáramos de conocernos y sin dar por sentado que hay cosas que sabemos hacer".
Con respecto a la recuperación de Garbajosa, el seleccionador veía al jugador de Torrejón centrado "en recuperase como jugador de baloncesto más que lo que pueda pasar de cara al Europeo".