Decenas de miles de personas participan en la manifestación del Europride 2007, el festival del Orgullo Gay Europeo que se festeja por primera vez en el sur del continente y en el que, según cálculos de la organización, van a participar unas 2,5 millones de personas en todos los eventos.
La manifestación ha comenzado a las seis de la tarde, en la Puerta de Alcalá con una traca y una ovación. El acto cuenta con la praticipación de más de 100 organizaciones y 40 carrozas, el doble que el año pasado.
La cabecera de la manifestación, presidida por una pancarta con el lema ¡Ahora Europa! La igualdad es posible, escrito en castellano, en inglés y en otros idiomas. En otras pancartas se leen lemas como Las familias sí son importantes, las de gays y lesbianas también, Luchamos por la diversidad sexual y Expulsemos a la homofobia de los centros educativos.
A la marcha asisten la ministra de Cultura, Carmen Calvo; los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.
Otros de los participantes son el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG del PSOE, Pedro Zerolo; la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés; el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, y el presidente de honor de la Coordinadora de Gays y Lesbianas (CGL) de Catalunya, Jordi Petit.